Invento Dardero de la Semana -15-

 

MUÑECO-DIANA

Resumen: 1. Muñeco-diana, del tipo de los empleados como elemento de juego y con fines lúdicos, caracterizado porque comprende un cuerpo aplanado (1) que está constituido por un núcleo laminar (2) de material flexible y que incorpora eventualmente al menos una capa (3, 4) de material flexible a base de papel, tejido y/o plástico, que recubren las caras del núcleo laminar (2) constituyendo un forro exterior representando un póster, animal y/o cualquier elemento, cuyo cuerpo alargado (1) está provisto de medios de retención en al menos una zona del mismo que definen respectivas dianas (D), en combinación con al menos una pieza (B) eventualmente en forma de bola y similares provistas de medios de retención complementarios, las cuales al ser lanzadas y/o posicionadas en dichas zonas de diana del cuerpo aplanado (1) son retenidas en las mismas por dichos medios de retención mutuos, y comprendiendo dicho cuerpo aplanado (1) en una de sus caras, medios de enganche (6a, 6b) destinados a permitir la retención de dicho cuerpo aplanado (1) en una posición de plegado en la que conforma el muñeco-diana.
2. Muñeco-diana, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención mutua de las zonas de diana (D) del cuerpo aplanado (1) y de las piezas (B) a modo de bolas y similares, consisten en partículas férricas (2a) incorporadas en el núcleo laminar (2) del cuerpo y en imanes incorporados en las piezas (B) a modo de bolas y similares.
3. Muñeco-diana, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención mutua de las zonas de diana (D) del cuerpo aplanado (1) y de las piezas (B) a modo de bolas y similares, consisten en respectivas fibras de telas especiales y distintas denominadas velero que constituyen las respectivas superficies de la diana (D) y la pieza (B), y que efectúan la retención de las mismas al establecer contacto mutuo.
4. Muñeco-diana, según las reivindicaciones 1 a 3 anteriores, caracterizado porque las capas (2, 3) conformantes del forro exterior presentan unos apéndices (5) que sobresalen del contorno del cuerpo aplanado (1) conformando partes y accesorios del muñeco-diana.
5. Muñeco-diana, según las reivindicaciones 1 a 3 anteriores, caracterizado porque el cuerpo aplanado (1) define en la posición de plegado al menos un tramo curvo-cóncavo (7) destinado a permitir la utilización del muñeco- diana como reposacabezas.
6. Muñeco-diana, según las reivindicaciones 1 a 3 anteriores, caracterizado porque el cuerpo aplanado (1) presenta en la cara opuesta a los medios complementarios de enganche unos motivos (3a) definidos en la capa (3) del forro, y/o fijados a la misma por medios convencionales, representando dichos motivos (3a) diferentes partes del muñeco-diana.

Solicitante: ESTEVEZ GARCIA,ROBERTO CARLOS
ESTEVEZ GARCIA,MARIA JOSE

Nacionalidad: ES

Provincia: MADRID

Inventor/es: ESTEVEZ GARCIA,ROBERTO CARLOS. ESTEVEZ GARCIA,MARIA JOSE

Fecha de Solicitud: 25/02/2003

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/10/2003

Fecha de Concesión: 10/09/2003

Clasificación Principal: A63F9/02

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: