El Palau d´Esports l´Illa de Benidorm acoge desde hoy el Campeonato de España

 

Noticia recogida de http://www.diarioinformacion.com y http://www.elperiodic.com

DARDOS ELECTRONICOS

Más de 8.000 participantes se darán cita por segundo año consecutivo en una competición multitudinaria

2009-03-05_img_2009-02-26_021134__j0501benidormVICENTE FUSTER Desde hoy y hasta el 1 de marzo de 2009 se celebrará en Benidorm el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos en el Palau Municipal L´Illa de Benidorm, de esta forma, Benidorm se convierte por segunda vez consecutiva en sede de dicho campeonato. El año pasado se logró un record de participación de más de 8.500 deportistas y ahora, a pesar de la crisis, se espera igualar o incluso superarla.

Hoy a las 11:00h saldrán a escena los individuales 501, que contarán con varios niveles, el más destacado el 32 pro, con los 32 mejores de la categoría, donde se pondrá en juego la posibilidad de participar en el Campeonato de Las Vegas y también diferentes premios en metálico. A las 19:00h se pondrán en marcha los triples mixtos 701, con premios de hasta 1.000 euros para los ganadores.

Mañana viernes a las 10 horas participarán las parejas 701 en 2 niveles, a las 12 horas las parejas femeninas y a las 19 horas el Open equipos Cricket, a esa misma hora comienza el desfile de selecciones para dar paso al Campeonato de selecciones.


Finalmente el sábado y domingo se ofrecerá el plato fuerte: el campeonato nacional por equipos en la modalidad de 501 con 7 niveles, el mismo domingo a las 12:00h se jugará el campeonato junior 501 sub-16.


El presidente de la Federación Española de Dardos Electrónicos Alejandro Álvarez, aseguraba ayer que "hasta el viernes no conoceremos el total de participantes, pero seguro que se nos va a quedar pequeño el Palau. Vamos a pedir al Ayuntamiento que nos lo amplíe para futuras ediciones". La organización ha colocado una carpa exterior para poder montar un total de 200 dianas.

El presidente de FEDE, Alejandro Álvarez, ha explicado que cada día hay mayor participación en este deporte, con “más de 100.000 participantes en toda España, con 35.000 jugadores compitiendo y 25 años de trayectoria como federación”. El presidente de FEDE  ha añadido que “Benidorm, para nosotros, es un lugar perfecto, por su hostelería, servicios, clima, y eso, además de la organización del campeonato,  es el gran gancho para los participantes”. Además ha adelantado la intención de FEDE de, en colaboración con otras federaciones extranjeras, organizar en Benidorm un campeonato internacional de dardos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: