10 Lemas darderos

LEMAS DARDEROS

Para poder mejorar jugando a los dardos hay que seguir ciertas rutinas en varios aspectos…, por supuesto una de ellas como hemos ido viendo en reports anteriores es el entrenamiento, pieza clave pero no la única que hace desarrollarse a uno mismo dentro de la mejora de nuestro lanzamiento.

Existen varios factores más que influyen y uno de ellos y el que vamos a tratar hoy son los lemas darderos.

Antes de empezar conviene saber que es un “Lema”.

No es ni más ni menos que una palabra que transmite “MOTIVACIÓN”, y lo escribo con letras mayúsculas porque sin motivación no existe deporte y sin lemas no existen los éxitos.

Todo deportista que se precie necesita motivaciones, necesita unos lemas que le dicten en los momentos de debilidad o de menor acierto que es lo que se le exige y que es lo que tiene que hacer.

Para ello están los lemas y en nuestro caso por supuesto “los lemas darderos”.
Cada uno es libre de crearse sus propios lemas…, BFDarts os va a ayudar a encontrar algunos que seguramente os valdrán para mantener una motivación constante y una concentración lo más alta posible. Con estos lemas conseguirás ser un dardero más completo y por supuesto tus medias mejorarán sin ninguna duda.

A menudo cuando salgo a jugar o a entrenar tengo la oportunidad de poder entrenar con muchísimas personas…, algunas veces por casualidad de encuentro con un jugador y a ambos nos apetece echar unas partidas…, otras veces por interés mío propio personal cuando elijo jugar contra un jugador con el que me interesa competir y otras veces por petición de algunos darderos que quieren que les enseñe porque tienen interés en aprender.

Es exactamente en este último caso donde pongo todo lo que tengo para intentar convertir a ese jugador en un mejor dardero de cara a sus competiciones ya que me hacen ver su pasión por nuestro deporte y su interés en mejorar.

Para ellos van dedicados los siguientes lemas y ahora sí…, entramos ya en materia.

1. No tengas prisa

Este lema no es mío, probablemente haya escrito alguna vez sobre él en algún otro report, pero su dueño no soy yo…, este lema lo aprendí y se me quedó grabado la primera vez que jugué contra Yolanda Barba, ella fué la que me enseñó lo siguiente: “Fer…, nunca tengas prisa para lanzar un dardo…, si alguna vez alguien te mete prisa serás tu, nunca tu oponente te meterá prisa”.

Y así es…, las prisas y los aciertos en los dardos son incompatibles, tratad de lanzar tan solo cuando estéis preparados para hacerlo, nunca lancéis dardos pensando que estáis tardando demasiado o que vuestro oponente os está esperando para lanzar…, lo único que espera vuestro rival es que falléis, nada más…, no le deis ese gusto tan solo porque no estéis preparados…, meditad, pensad y por último lanzar (esto mejorará vuestra media).

2. Nunca subestimes la capacidad de tu rival.

En muchas ocasiones os tocará jugar contra rivales que sabéis que son no tan buenos jugadores como vosotros…, lo sabréis por vuestra media y por las suyas…, aun así…, nunca subestimes su capacidad…, tratad siempre de ganar absolutamente todas y cada una de las partidas que juguéis contra cualquier jugador, como dice el dicho “no os dejéis nunca nada en el tintero”, si quieres ser el mejor lo has de demostrar ganando y si puede ser aplastando, el deporte es así…, si por generosidad crees que puedes relajarte entonces no te estás formando como un deportista completo…, estás mostrando una debilidad que a la larga hará que no seas el mejor.
Quizá mejor este lema lo veamos con un ejemplo… ¿habéis visto alguna vez a Rafael Nadal dejar de luchar una pelota?. Yo no…, porque si quieres estar arriba has de luchar todo.

3. Sabes que eres capaz.

Por supuesto amigo…, si crees en algún momento que no vas a ganar a alguien entonces mejor no gastes tu tiempo y dinero, dale la partida por ganada y ve por donde has venido, sin embargo…, si eres de los que quieren mejorar entonces has de cambiar tu mentalidad y creer no que puedes ganarle…, sino que lo vas a conseguir…, pega duro y verás como tu rival se reblandece y verás como a lo largo de la partida tu irás teniendo más aciertos y por el contrario tu rival tendrá más fallos.

4. Entrena más que ninguno

Ayyy, cuan importante es este punto…, ¿conocéis algún deportista de élite que no entrene?. Yo no… y a parte de entrenar… ¿Qué no sea un entrenamiento duro o eficaz?. Sinceramente…, sigo sin conocer ninguno.

Probablemente habréis oído hablar o habréis leído alguna vez alguno que lo diga o lo haya escrito… “No necesito entrenar…, yo con esto me conformo”.
Pues os voy a decir una cosa…., no llegará a ser nunca mejor que vosotros si entrenáis a diario…, me da igual que sea entrenamientos individuales o compitiendo asiduamente, pero si os metéis en la cabeza entrenar más que el rival el tiempo os hará mejores jugadores.
Y para muestra un botón…, el mejor jugador de nuestro deporte sin duda alguna por éxitos es Phil Taylor…, nada más acabar su partida contra Carlos Rodríguez y Antonio Alcinas dijo que tanto él como James Wade debían de ir a practicar para prepararse para el mundial Ladbrokes.

Y esto es así…, lo hacen los mejores porque saben que aunque hayan perdido si siguen practicando la próxima vez es probable que sus éxitos mejoren…, si esto vale para ellos también vale para ti.
Mi consejo es: “Aprovecha a entrenar o competir más tiempo que los demás…, tu tiempo no será en vano y se verá recompensado”.

5. No des una partida por perdida

Nunca, nunca des una partida por perdida por muy difícil que la tengas…, hay muchísimas partidas en las que al final tu rival podrá atascarse y te dará tiempo suficiente para recuperar la tuya y conseguir la victoria. Eso por un lado y por otro te diré que cuando tu oponente vea que te acercas con virulencia conseguirás bloquearle aún más y saldrás más reforzado para afrontar el siguiente juego.
Recuerda el ejemplo de Nadal que he puesto antes…, pelea todas y cada una de las bolas.

6. Cada dardo cuenta

Otro lema importante es este…, sin prisa pero pensándolo…, trata que cada dardo que lances haga lo mejor posible…, si no es el objetivo máximo (ej un triple) que en su caso sea la máxima puntuación posible. Y no lances el siguiente dardo sin pensar exactamente lo mismo…, métete esto en la cabeza “CADA DARDO CUENTA Y MUUUUCHO”. Si sigues este lema sin duda alguna mejorarás tu media.

7. Nunca lances un dardo sin saber que es lo que estás haciendo.

En múltiples ocasiones precisamente por las prisas que hablábamos antes tendemos a lanzar muchas veces sin saber cual va a ser el resultado de nuestro lanzamiento y eso es un error que en alta competición se paga con pérdida de partidas.
Si dudas…, mejor no lances…, échate un paso para atrás, piensa, medita y cuando lo tengas decidido entonces lanza tu dardo…, no antes.

8. Trata de volver lo antes posible a la máxima concentración.

Nos pasa muchas veces que en campeonatos donde hay muchas horas de por medio, es fácil que pasen a veces horas en las que no hayamos estado concentrados y hayamos estado simplemente lanzando por lanzar hasta que llega algo que hace que vuelvas a despertar y pum ¡!, vuelves a lanzar concentrado y a lanzar bien…ç

Para evitar esa falta de concentración que a todos nos pasa búscate algún truquillo…, habla con algún amigo con el que vayas al campeonato y que cada 15 ó 20 minutos o cuando te vea flojear te alce la voz y te pida “CONCENTRACIÓN ¡!!”.

Tu amigo indirectamente te hará ganar puntos…, y si eres tu el amigo que lo hace fíjate bien cuando tu amigo esté lanzando y no sea capaz de corregir errores de lanzamientos, entonces díselo ¡!.

9. Te importa tres pitos la puntuación del rival.

No debes fijarte en la puntuación de tu contrario excepto para si te es necesario a ti para una jugada tuya particular…, sino…, te tiene que dar igual lo que haga o deje de hacer. Si te obsesionas con su partida, perderás el ritmo de la tuya.
Si tan solo te fijas en la tuya, en tus resultados y en mejorar cada lanzamiento tuyo conseguirás más partidas ganadas a tu favor.

10. Creé en tu deporte

Los dardos son un deporte reconocido como tal en varios países del mundo y en alguna que otra comunidad española. Es inevitable que los dardos lleguen a ser olímpicos algún día, más tarde o más temprano eso ocurrirá y si te preparas ahora podrás estar compitiendo el día que llegues a verlos olímpicos.

El deporte de los dardos está creciendo y renovándose continuamente…, recientemente estamos viendo como empresas como la PDC quieren abrir su mercado y nos acercan torneos de alta calidad como el que se va a celebrar en Benidorm en Octubre, si quieres hacerlo puedes estar tú también allí, solo tienes que entrenarte a fondo y seguir nuestras lecturas, te vamos a ayudar a ser quien tu quieras ser.

Si crees en ti, en tu capacidad y en tu deporte, entonces BFDarts te apoyará y te ayudará a lograr tus objetivos.

Hasta la próxima amigos ¡!.

Esta entrada fue publicada en Artículos Darderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: