PDC. Cobertura Televisiva -2-

Tras el primer evento televisado del grupo separatista en 1992 (el Lada Reino Unido Masters en Anglia Television), la emisora de Televisión Sky Sports y la PDC ​​firmaron un acuerdo para cubrir exclusivamente los tres torneos de PDC de cada año. Para sacar provecho de su inversión, el canal introdujo una serie de nuevas técnicas para hacer la cobertura más interesante para los aficionados de sillón. 

A diferencia del campeonato mundial BDO, que se cubre como si fuera un entretenimiento en general por el canal BBC Two, el canal exclusivo de Sky Sports permitió que la PDC pueda cubrir los eventos en su totalidad. Más de diez horas por día de acción en vivo por Sky Sports en directo no es infrecuente. Los eventos de la BDO fueron más limitados de los partidos seleccionados y se destacan, aunque en los últimos años, la BBC ha aumentado su cobertura de TV interactiva  permitiendo a los espectadores ver más eventos en vivo.

La Televisión Sky es un canal por suscripción, y por lo general después de cada serie hay un corte comercial. Planet Funk y su canción del 2000 Chase the Sun se oye solo cuando se juega dardos de la PDC en el auditorio y se ha convertido en un tema de culto entre los fans de los dardos, que tienden a bailar junto con la música durante las pausas. 

Actualmente Sky Sports emite seis torneos en vivo cada año en el Reino Unido y República de Irlanda . Varios Eventos de PDC son también televisado en Australia, Alemania, Hungría, Japón, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y la India .

La PDC firmó un contrato de tres años con la ITV en 2007 con la inauguración del Grand Slam de Dardos de 2007 y el Campeonato de Jugadores inaugural de 2009. Los partidos se ofrecen en directo por ITV4 con resumenes en ITV1. Con ITV al ser un canal de publicidad como Sky Sports, las pausas comerciales se toman después de 4  juegos . La canción Chelsea Dagger de The Fratellis del 2006 se oye en los descansos de ITV. En 2010, Bravo firmó un contrato para mostrar el Campeonato de Europa.

En 2007 Sky Sports decidió ampliar su cobertura de la Premier League Darts para 2010, tras el elevado número de espectadores a los torneos anteriores.

Cámaras

Sky Sports introdujo más cámaras para cubrir el deporte, y muchas de estas innovaciones han sido copiadas por otras emisoras.

El sistema único de cámaras muestran la trayectoria del dardo a través del aire en cámara lenta con resultados a veces sorprendentes. Una pequeña cámara también ha sido insertado en la propia diana junto al número 16 – uno de los dobles más comunes – que muestra los dardos que se lanzan hacia el tablero. Sky Sports también han usado una cámara de jugador, una pequeña cámara se ajustó a la camisa de Dennis Priestley para capturar su visión de la acción durante el juego.

En otros lugares, las cámaras de video flotantes captan la acción de la multitud mirando. Los espectadores se vuelven mucho más animados y, similar a una multitud de aficionados al fútbol, ​​muestran carteles humorísticos -a menudo con juegos de palabras cursis- en cuanto a los jugadores. Algunos usan pintura en la cara o se visten como su jugador favorito a través de su atuendo, marca o apodo habitual.

Las esposas de los jugadores también han sido un foco para las cámaras, ya que aplauden o chillan animando a sus maridos. En enero de 2005, Sky One encargó un programa titulado ‘Wives jugadores de dardos, centrándose principalmente en las mujeres y sus relaciones.

En diciembre de 2008, Sky comenzó a emitir en alta definición dardos (con la excepción de la final de Las Vegas Desert Classic en 2009), y en julio de 2010 (en el World Matchplay), emitir las semifinales y la final en 3D a unos 1.000 licenciados locales en el Reino Unido e Irlanda

Los comentaristas

John Gwynne ha cubierto todos los eventos de PDC desde la edición inaugural de 1992, su rival en la competencia. David Lanning cubrió todos los eventos hasta diciembre de 2010, cuando se retiró. Contrariamente a la creencia popular, desde hace mucho tiempo la BBC y su comentarista de dardos Sid Waddell que se hizo famoso por el Campeonato Mundial BDO 1994, trajo su propia marca de comentario de la partida, y era una figura de culto entre los fans del deporte y de los dardos por igual. Continuó como comentarista hasta su muerte en 2012, como ya informamos en nuestra web. Stuart Pyke se unió al equipo en 2003. Otros comentaristas son Nigel Pearson, Studd Rod, y ex jugadores como el cinco veces campeón del mundo Eric Bristow .

Jeff Stelling era el presentador original de cobertura de dardos de Sky Sports , pero la mayoría de los eventos se presentan ahora por Dave Clark . Además, la Premier League 2005 fue liderada por Gary Newbon. Events ITV eran liderada por Matt Smith, con Ned Boulting con las funciones de realizar entrevistas. Bravo emplea a James Richardson y Dave Gorman al frente de su cobertura.

Seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: