PDC. Torneos (parte 2) -8-

Las Vegas Desert Classic

El Mandalay Bay Resort  y  Casino, Las Vegas, Nevada es el escenario para el ” Las Vegas Desert Classic “cada mes de julio. Se fomentó con el objetivo de la PDC para desarrollar un circuito de dardos para todo el mundo.

Ganadores anteriores (2002-2009)

  • 5 Phil Taylor (2002, 2004, 2005, 2008, 2009)
  • 1 Peter Manley (2003)
  • Parte 1 Juan (2006)
  • 1 Raymond van Barneveld (2007)

PDC Unicorn Women’s World Championship

El PDC Campeonato Mundial Femenino Unicorn está abierto a todas las jugadores de dardos femenino, tanto desde la BDO como la PDC. Las 32 clasificadas juegan hasta las últimas 2 y la final es televisada en vivo por Sky Sports antes de la final del Mundial Matchplay. Las dos finalistas también son invitadas a convertirse en titulares de la tarjeta PDC ProTour recibirán el patrocinio de Rileys Dartzones, los socios de la PDC en este evento. También serán invitadas a competir en el Grand Slam de Dardos. El primer Campeonato Femenino PDC Mundial, en 2010, fue ganado por Stacy Bromberg quien venció a Tricia Wright 6-5. El partido se jugó después de las semifinales del Mundial Matchplay 2010 en Blackpool. Fue el primero de seis legs y que Bromberg iba 5-3 abajo antes de hacer una remontada para ganar 6-5. 

  • 1 Stacy Bromberg (2010)

Abierto de EE.UU.

El Abierto de EE.UU. fue un torneo introducido en 2007 para sustituir a la Serie Mundial de Dardos. La Serie Mundial duró sólo un año (2006) y ofreció un premio de 1 millón de dólares si un jugador estadounidense ganaba el torneo. Sin embargo, 15 de los 16 jugadores estadounidenses cayeron en la primera ronda. Bajos niveles de audiencia de televisión en horario estelar de ESPN dió lugar a un cambio a mitad de la tarde por ESPN2 y el torneo no fue renovado. 

El Abierto de EE.UU. fue el torneo PDC mostrado por primera vez en un canal diferente a Sky en el Reino Unido. el 19-20 de mayo y Phil Taylor se llevó el título al sumar su victoria en la Serie Mundial de 2006. El torneo de 2008 fue transmitido por TV Nuts . En 2010 el Players Championship fue nombrado el Abierto de EE.UU..

Ganadores anteriores

  • 2 Phil Taylor (2007, 2008)
  • 1 Dennis Priestley (2009)

Otros torneos y concursos

PDC Pro Tour

El PDC Pro Tour es una serie de torneos de un día no-televisados. La bolsa de premios es de £ 30.000 por cada torneo y cuenta con un máximo de 32 tableros de juego en acción en la zona de juego de arena. Con partidos  más cortas y el suelo, crea un tipo diferente de presión se aplica respecto a los eventos televisados ​​y un conjunto diferente de resultados puede ser producido. Por ejemplo, Barrie Bates fue el Jugador floor PDC del Año en 2006 con Colin Lloyd y Mick McGowan también nominada – ninguno de los cuales ganó nada importante durante el año. El calendario 2008 presenta 25 Players Championship y 8 UK Regionales Finales Abiertos.

A partir de 2011, los jugadores tendrán que tener una tarjeta de visita para ganar la entrada automática a eventos Pro Tour. 120 tarjetas serán asignados en 2011. Estos se ofrecerán a:

– Los primeros 88 jugadores de la Orden del Mérito PDC (que deben haber competido en al menos 10 eventos)

– 4 Top de BDO Lakeside Championship (semifinalistas y finalistas)

– 2 Top de PDC Unicorn Campeonato Mundial Sub-21 (finalistas)

– 2 Top de Campeonato del Mundo PDC Unicornio Mujer (finalistas)

– Top 24 de enero de 2011 PDC Pro Tour Q School

Campeón contra Campeón

Ha habido dos cabeza a cabeza , con lo que los dos campeones mundiales respectivos se juntaron unidos en competición.

Anunciado como el partido del siglo , Phil Taylor venció Raymond van Barneveld 21-10 en el Centro de conferencias de Wembley, el 7 de noviembre de 1999, que extraoficialmente coronado Campeón del Mundo por primera vez desde la división indiscutible de 1993 en dardos.

En otro Head-to-Head, el 21 de noviembre de 2004 en el Circus Tavern, a través del primer Pay-Per-View de dardos en Sky Box Office , Phil Taylor se impuso una vez más después de que su rival Andy Fordham tuviera que retirarse durante el partido debido a la deshidratación.

El inmenso calor tuvo su efecto en el 30 – Stone (420 lbs/191 kg) Fordham. Phil Taylor estaba ganando el partido 5-2 en sets antes de que fuera abandonado inesperadamente.

Masters of Darts – Promoción frente a Promoción

Tienen lugar en el centro de exposición en Hengelo, Países Bajos, a partir del 7 de febrero de 2005 el evento de los Maestros de Dardos reunió a los cuatro mejores jugadores de ambos circuitos de dardos juntos por la confrontación. Fue el primer torneo importante desde que las dos organizaciones se separaran.

Los jugadores se dividieron en dos grupos, compartiéndolo con los únicos miembros de sus organizaciones afiliadas. Luego, cada jugador compitió contra todos los jugadores de la oposición, con un punto otorgado por ganar un partido. Después de la conclusión del formato, el ganador de cada grupo respectivo jugó el segundo puesto en la etapa semi-final.

La representación de la PDC fue de Colin Lloyd, Mardle Wayne, Roland Scholten y Phil Taylor, mientras que para la BDO era Tony David , Andy Fordham, Stompe Co y Raymond van Barneveld.

En una revancha de su inacabado choque 2004 head-to-head, Phil Taylor venció a Andy Fordham convincentemente 7-1 en la final, para ser coronado como el primer maestro de Dardos. Sin dejar de batir también a Raymond van Barneveld (Campeón del Mundo BDO en ese momento) 4-0 y 5-2 en el camino, el invicto Taylor sólo ha perdido 5 juegos durante todo el torneo.

Este evento fue transmitido a los espectadores en los Países Bajos a través de RTL 5. Sorprendentemente, ninguna cadena británica había acordado la cobertura televisiva de este evento único. El torneo no se llevó a cabo en 2006, sin embargo, regresó en febrero de 2007 como un encuentro Holanda – Inglaterra con cinco jugadores de cada país. Originalmente anunciado como una mezcla de jugadores PDC y BDOs, los jugadores BDO habían cambiado todos a la PDC en el momento que el evento comenzó.

BDO torneos en los Países Bajos

Siguiendo la orden Tomlin 1997, los jugadores eran libres de participar en ambos eventos de PDC y BDO (con la excepción de los campeonatos del mundo). Sin embargo, pocos tuvieron las oportunidades de hacerlo – los jugadores se habían acostumbrado a la separación y rara vez cruzaron la “línea divisoria”.

En el 2006, en el Abierto de Holanda sin embargo, vio una controversia en torno a menos conocidos jugadores PDC en un torneo BDO. Los organizadores del torneo, NDB, descalificado PDC jugadores Tomas Seyler en el 64 pasado y Erik Clarys en los últimos 32 que se debieron hacer frente a Mervyn King y Niels de Ruiter, respectivamente. Un comunicado del NDB, dijo que “de acuerdo a las reglas de la FAP que existen desde hace muchos años, los jugadores de la PDC que participar en los eventos televisados ​​no se les permite participar en los torneos de WDF”.

Este no fue el caso y eso llevó a la WDF a verse obligados a emitir un comunicado el 30 de mayo de 2006, lo que explica que sus normas se habían malinterpretado y que no establece reglas de elegibilidad para los jugadores en los torneos individuales. Posteriormente, para la Dutch Open 2007, las reglas fueron modificadas de modo que sólo los jugadores que eran elegibles para jugar en el Campeonato del Mundo BDO World Masters y se le permitiría entrar.

SBS6 aseguró un acuerdo con la BDO para invitar a 5 jugadores PDC para cada uno de los dos torneos televisados, la Liga Internacional de Dardos y Dardos Trofeo Mundial , entre 2006 y 2010. La popularidad de Raymond van Barneveld en su propio país posiblemente contribuyó a la decisión de los organizadores holandeses de invitar a los jugadores PDC.

Estos dos eventos sin embargo, duraron solo dos años más con los jugadores PDC ganar los torneos de 2006 (Barneveld IDL y WDT Taylor) y BDO / WDF jugador Gary Anderson ganó ambos eventos en el 2007. La PDC retiró a sus jugadores desde el IDL 2008 y WDT – que nunca se llevó a cabo posteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: