Hoy conocemos a …. Ashfaque Sayed

Ashfaque Sayed es un jugador de dardos indio. Nacío el 17 de octubre de 1964 en Nagpur, India. Actualmente vive en Pune (Poona anteriormente), India. Sus dardos son los Winmau de 27 gr. Posee 7 Títulos Nacionales individuales, 11 dobles hombres y 3 dobles mixtos. Su web personal es esta:

http://ashfaquesayed.com/index.html

Profesión: Tiene un Negocio de Bio-Ingeniería Médica. Estudios: Graduado en Gestión. Esposa: Aisha Sayed (En la actualidad en la India es la jugadora nº 2). Hijos: Nausheen (actual Campeona Nacional Juvenil Femenina) e Izhaan (juaga al Cricket)

Representante de la India para los siguientes eventos

• 2005 – Abierto de Singapur
• 2005 – Copa del Pacífico-Australia (Perth)
• 2005 – Copa del Mundo de Australia (Perth)
• 2006 – Asia Pacífico Copa Internacional de Kuala Lumpur (Malasia)
• 2006 – Malaysian Open, Kuala Lumpur (Malasia)

-Representante de Maharashtra / Pune en los eventos nacionales siguientes:

• 2003: Dobles de los hombres y título de dobles mixtos (Nacionales)
• 2004: Individual Hombres y título de dobles (Nacionales)
• 2005: Individual Varonil y título de dobles (Nacionales)
• 2005: Individual y Dobles Hombres Título (ranking Abierto Hyd)
• 2005: Individual Hombres y título de dobles (Nacionales)
• 2006: Individual Hombres y título de dobles (Nacionales)
• 2006: Individual y Dobles Hombres Título (ranking Abierto Hyd)
• 2006: Individual Varonil (Run-up y Dobles título ganador – Guj clasificación Abierto)
• 2007 – ganador individual masculino y dobles mix subcampeón Título (Nacionales)

Intereses: Dardos, cricket, fútbol, socialización, lectura, Asistencia sanitaria…

Ambición: A corto plazo, alcanzar el éxito en la región de Asia Pacífico. A largo plazo, ganar una medalla para la India en unos Juegos Olímpicos (cuando los dardos estén programados para ser incluidos en los Juegos Olímpicos).

Jugador@s de Dardos favoritos: Phil Taylor y Trina Gullver

Justo después de las 12.30 de la tarde del jueves 20 de diciembre, Ashfaque Sayed subió al escenario en el Alexandra Palace de Londres, y se convirtió en el primer jugador de dardos indio en representar a su país en un Campeonato Mundial de Dardos.

Antes de su partido contra el clasificado chino, Shi Yongsheng, Ashfaque dijo: “Estoy muy orgulloso de estar aquí representando a mi país en el deporte de los dardos.” . Por encima de cualquier otro deporte, los dardos es la gran pasión de Ashfaque y está dispuesto a llevar los dardos al mundo.

Alentado por una multitud agradecida, Ashfaque y Shi hicieron el partido de apertura de la sesión de la tarde. En el partido, donde el primero en salir fue el ganador, ambos hombres comenzaron tímidamente, Shi con 40 y Ashfaque con 59. Sin embargo, fue Shi, que aparecia en los Campeonatos del Mundo por segundo año consecutivo, el q¡que se estableció de forma más rápida y alcanzó 100, 121 y 100 en los tres siguientes lanzamientos. Ashfaque respondió con un 59, un 60 y un impresionante 140, pero Shi había hecho el daño y ganó el partido de ida en la parte superior,doble 20.

En el segundo partido Ashfaque tiró primero y comenzó con una puntuación de 140. Shi respondió con la misma puntuación, pero Shi superó de nuevo, se puso por delante y tomó el partido en una partida reñida. El punto de inflexión fue el tercer leg. Ashfaque se dejó 112 para ganar el leg y lanzó con éxito al triple 20 (60 puntos) con su primer dardo. Esto dejó a 52 puntos que se consigue normalmente co 12 y doble 20. En cualquier otro momento, Ashfaque habría ganado el partido, pero, posiblemente debido a la presión de ser un principiante en el campeonato mundial, se perdió el 12 y Shi se acercó y le robó el leg.

En el cuarto leg, Ashfaque tiró primero y anotó 100, Shi igualó y luero hizo 140s consecutivos a partir de lo cualse dejó el seis doble con Ashfaque, todavía luchando pero regreso en 256. Shi llevó a cabo el 6 dobles y fue 4-0 y tenía el saque inicial en la que resultó ser la última etapa. Shi comenzó con 125 y 140, que Ashfaque no podía responder y ganó el partido por 5-0.

Como tantas veces ocurre, la línea marcador final no refleja el esfuerzo y la habilidad que Ashfaque poner en el juego. If he had secured the 112 out-shot in the third leg and had hit the double 16 in another, rather than it be deflected into a single 16, the game could possibly have been turned in Ashfaque’s favour and we might have witnessed a victory for the pre-tournament 7500-1 outsider. Si se hubiera asegurado el 112 fuera tiro en la tercera y había golpeado el doble 16 en otro, en lugar de ser desviados en un único 16, el juego podría haber sido convertida en favor Ashfaque y podríamos haber visto una victoria para el pre-torneo 7500-1 extraño, pero no fue así.

Tras el partido, un Ashfaque decepcionado que, estaba claro, que no había jugado sus mejores partidas de dardos dijo: “En el pasado he jugado mucho mejor contra otros openentes pero hoy simplemente no, es tan simple como eso . Ashfaque era, por supuesto, cortés en la derrota y deseó a Shi suerte en la siguiente ronda.

But despite his defeat, Ashfaque, who only the day before the competition had secured a sponsorship deal with the prestigious UK-based WINMAU Dartboard Company, has proved that India has a place in world darts. Pero a pesar de su derrota, Ashfaque, que sólo el día antes de la competición se había asegurado un acuerdo de patrocinio con la prestigiosa compañía británica Diana Winmau, ha demostrado que la India tiene un lugar en el mundo dardos. Even though the result today went against him, my guess is that, as a result of Ashfaque’s appearance in the World Championship and on global television, darts in India (and darts on the world stage) will now go from strength to strength as will Ashfaque himself. A pesar de que el resultado de hoy fue en contra de él, mi conjetura es que, como resultado de la aparición Ashfaque en el Campeonato del Mundo y en la televisión mundial dardos, en la India (y dardos en la escena mundial) la carrera de Ashfaque ahora irá viento en popa.

India debería estar orgullosa de su primer héroe nacional de dardos.

Sus Números

Día Torneo Categoría Ronda Premio
01/01/2008 PDC World Championship PDC WC Last 68 £2,500
10/06/2007 India National Championships NAT Ganador Desconocido
23/09/2006 WDF Asia-Pacific Cup WDF 3 Last 40 Grupo £0
01/10/2005 WDF World Cup WDF 1 Last 128 £0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: