PDC. Otros Torneos: PDC Pro Tour (parte 1) -26-

 

El PDC Pro Tour es una serie de Torneos de Dardos no televisados ​​organizados por la PDC. Comprenden a jugadores de la Asociación de Jugadores Profesionales de Dardos (PDPA), Players Championships y calificados UK Open .

Los Players Championships, originalmente conocido como LOPD Players Championships, son organizados por la Asociación de Jugadores Profesionales de Dardos (PDPA) y han aumentado en número en los últimos años. Se les conoce como “los Torneos de Planta”, porque por lo general con 16 tableros de dardos en un escenario a la altura del suelo donde se juega el torneo en un día. Los eventos televisados ​​difieren por tener una sola planta con el escenario a la altura del público y las cámaras situadas a su alrededor.

Jugadores Campeonato

La elegibilidad para estos eventos se restringe generalmente a los miembros de la PDPA únicamente; sin embargo en los Torneos celebrados fuera del Reino Unido suelen permitir la entrada a los no-miembros de la PDPA residentes en el país que organiza el torneo. Algunos jugadores extranjeros de la BDO aprovechan la oportunidad para jugar en este Campeonato PDC en sus países de origen.

Orden de Mérito

El dinero del premio ganado en el Campeonato de Jugadores cuenta para la Orden del Mérito PDC, que contribuye a cada jugador del ranking mundial .

Durante 2007, la PDC y la PDPA han añadido más importancia estos Campeonatos modificando los criterios de calificación para los grandes eventos televisados. Una orden del Mérito de Jugadores separada del Campeonato de Jugadores se introdujo y en el cual calcula las ganancias de los jugadores para estos torneos sólo para cada año. Los jugadores que ganaron la mayor cantidad de dinero (sin calificar automáticamente a través de la Orden del Mérito PDC) se adjudican los lugares de clasificación en los torneos más importantes, como el World Matchplay , World Grand Prix y el Campeonato del Mundo .

Anteriormente, un golpe de gracia producido en la muerte súbita en la fase de clasificación del torneo decidió que los jugadores significaba que algunos jugadores podrían perderse los torneos debido a coincidencias desafortunadas o mala suerte. El Campeonato del Mundo, sin embargo, todavía mantiene un torneo de clasificación adicional – de la que Kirk Shepherd salió y llegó a alcanzar el mismo en el 2008. Este evento fue eliminado para el 2010, sin embargo, fue reinstalado en 2011.

Comentarios

Los Miembros del PDPA deben apuntarse a través del sistema de la PDC de inscripción en línea, mientras que los no-miembros del PDPA deben entrar por el Organizador local para el evento en cuestión. La cuota de inscripción para todos los Campeonatos de jugadores es de £ 100 para titulares de la tarjeta del Tour.

Además, los cabezas de serie para eventos Players Championship se determinan por un año jugando con la Orden del Mérito Players Championship, que consiste en un premio ganado en los Campeonatos durante los 12 meses antes de ese evento. Los 32 mejores jugadores de la Orden del Mérito que han entrado en el torneo se clasifican directamente.

Todos pruebas del Campeonato de los jugadores del Reino Unido  tiene un formato de 128 jugadores.

Todos los eventos fuera del Reino Unido Players Championship consisten en no más de 256 jugadores, con todos los titulares de tarjetas que han entrado en el evento a partir de Last 128.

Si hay menos de 128 jugadores que entran en una prueba del Campeonato de Jugadores, se otorgan BYES a los jugadores en el clasificatorio. Por ejemplo, si hay un BYE, el número 1 recibirá una semana de descanso en el Last 64. Si hay 3; serían 3 BYES y así sucesivamente.

Pro Tour Card

A partir de 2011, el PDC Pro Tour cuenta con un sistema de “tarjeta turística”. A 128 jugadores se le conceden Tarjetas Tour, lo que les permite participar en todos los campeonatos y Eliminatorias UK Open.

En el 2011, las Tarjetas de Visita se otorgaron a:

  • 101 jugadores de la Orden del Mérito PDC después del Campeonato del Mundo 2011
  • 2 finalistas del Campeonato del Mundo de 2010 PDC Mujeres
  • 25 clasificados de La Escuela de Clasificación en Wigan (4 semifinalistas de cada día, además de los mejores jugadores de 9 de la Orden del Mérito Escolar)

La Tarjetas de Visita se les ofreció también a los cuatro semifinalistas del Campeonato Mundial BDO 2011, aunque ninguno de los jugadores aceptaron la oferta.

A partir de 2012, la PDC otorgará Tarjetas de Visita a:

  • Los mejores 64 jugadores de la Orden del Mérito PDC después del Campeonato del Mundo (tras haber competido en al menos diez eventos)
  • Los titulares de tarjetas turísticos de la Escuela de Clasificación del año anterior
  • Titulares de tarjetas de invitaciones del ejercicio precedente (BDO World Championship y el Campeonato Mundial de la Juventud)
  • 4 semifinalistas del Campeonato Mundial BDO 2012
  • 2 finalistas del Campeonato Mundial de la Juventud 2012
  • Al menos 16 clasificados de una escuela de cuatro días Clasificación (más lugares serán otorgados a través de este método, si no todos los espacios anteriores se llenan).

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: