Hoy conocemos a …. Colin Osborne

Colin Osborne, nació el 19 de junio de 1975 en Middlesbrough, Reino Unido es jugador de dardos inglés que se está introduciendo en los eventos profesionales de la PDC.

Ahora es uno de los 10 mejores jugadores del mundo de los dardos, un logro que ha que ha hecho que merecidamente haya ascendido a la categoría de ‘Master’ del Team Unicorn (Su sponsor).  Ganador de un ‘Major’ tras vencer al gran Phil Taylor para ser coronado rey de Campeonato de la Liga de Dardos en 2009 y una carrera fantástica en la final del Abierto de 2009 Reino Unido en Bolton, por fin se ha visto surgir como un actor importante en el mundo de la PDC.

La magia del propio ‘Mago’ esta preparada para lanzar un hechizo sobre el amplio mundo de los dardos con muchos años por venir. Los próximos objetivos son un lugar entre los cuatro primeros en el mundo, automático en la Liga Premier y otra victoria grande ante los televisores ….. metas grandes, pero alcanzables para el hombre que era una estrella de los dardos a pesar de los expertos fueran muy reacios cuando por primera vez salió a la carretera profesional tan sólo unos pocos años atrás. “Estoy muy contento de haber logrado tanto en un espacio relativamente corto de tiempo”, dijo. . “Y siempre me tengo que fijar metas, así que sí, puedo lograr esos objetivos” y agregó: “Por supuesto que en Unicorn, sólo hay una categoría por encima de ‘Master’ y son los Campeones del Mundo. Tengo que creer que un día, está en mi destino ganar el Mundial.“.

No hay duda de que Osborne tiene la capacidad de seguir y ganar muchos más “grandes” títulos dardos. Y el 2010 comenzó con una de las semifinales de la Final del Campeonato de Jugadores en el Circus Tavern, donde fue superado por 10-8 por Mervyn King, pero ganó un cheque por £ 15.000 por el disgusto. Osborne ha logrado todo este éxito en tiempos difíciles después de la triste muerte de su padre, mientras se encontraba en Dublín para el Grand Prix Mundial en octubre de 2009. “tenía un gran efecto en mí. Sabíamos que iba a venir y que era una bendición cuando falleció. Yo sé que él estaría orgulloso de mí, porque sólo un par de semanas más tarde, le gané a Taylor que era tan importante para él como lo fue para mí”, reveló. “El respaldo de Unicorn ha sido tan importante para mí – y fuera de la línea de tiro siempre le estaré agradecido a todo el mundo de la compañía“, agregó Osborne (notable peloteo, por supuesto….).

Carrera

El momento decisivo de su carrera para ‘The Wizard’ llegó en el Club de Golf Crondon Park en Essex, cuando ganó el Campeonato Liga de Dardos superando a Taylor 6-4 en un emocionante final. Osborne llegó a la final del grupo de Essex, pero perdió ante Mardle ….. sin embargo, ganó al día siguiente a Jelle Klaasen en lo establecido como su ‘Perfect Day’!. Pasó al grupo de los ganadores, aunque en realidad terminó en segundo lugar detrás de ‘The Power’ y luego dejó de lado a Mervyn King por 6-1 en las semifinales. Osborne marcó la pauta en la final con un final de 129 en el partido de ida …. fue 3-1 y 4-2 delante antes de los 11 dardos de Taylor que hizo el 4-4. Pero entonces llegó uno de los momentos más importantes de la carrera de Osborne hasta el momento, hizo un final brillante de 142 para subir 5-4 que le entregó el título y una fantástica victoria sobre el gran hombre. Osborne también se embolsó casi £ 25.000 del evento. También fue vengado por Taylor después de alcanzar su primer ‘Major’ final. Eso fue en junio de 2009 en el Abierto británico en Bolton. Tuvo una racha fenomenal, superando a Jason Clark, Wayne Jones (9-7 con un acabado de 150), Raymond van Barneveld, Jamie Caven y  Kevin Painter. Taylor ganó la final por 11 legs a 6, pero Osborne fue 3-0 delante. “Eso me dio la idea, y es importante para superar mi marca en un evento de TV grande y eso es lo que hice en el Bolton“, dijo.

El último par de años ha habido un poco de todo. Derrota en la primera ronda del Campeonato del Mundo de 2008 ante el holandés Erwin Extercatte fue el punto más bajo de su carrera, a pesar de que sólo duró hasta la segunda ronda en el Ally Pally en 2009, perdiendo con Vincent van der Voort y por supuesto en el Campeonato del Mundo de 2010, perdió la “batalla de los Wizards” ante Simon Whitlock en la 1 ª ronda. En el Pro Tour en 2009, en el torneo Players Championship Barnsley ganó en Irvine a Gary Anderson y Michael van Gerwen respectivamente; de hecho, Osborne fue uno de los mejores jugadores tras alcanzar otra final, otros nueve semi-finales y otros cinco cuartos de final. Pero en medio de su triunfo en el Campeonato Liga de Dardos y la final del Abierto de Gran Bretaña, también sufrió en la televisión ya que perdió en la primera ronda en Circus Tavern, Las Vegas, World Matchplay y World Grand Prix y no pudo salir de su grupo en el Grand Slam de Dardos. Esa fue otra decepción, porque tenía que ganar su último partido del grupo contra Brian Woods para tener derecho a las etapas eliminatorias en Wolverhampton, pero yendo 4 a 1 arriba, se las arregló para perder 5-4. 

Para ser justos, ha tenido muchos altibajos en su carrera. Otros puntos destacados incluyen la carrera golpeando TRES 9-dardos en la competición, todo un logro. Llegaron en eventos Pro Tour en Glasgow, Hayling Island y la Isla de Wight …. y Osborne también ganó el prestigioso Trofeo Dardos alemán en 2008, cuando derrotó a Carlos Rodriguez de España en la final. Le tomó hasta 2009 para llegar a ese primer gran ‘Major’ final en Bolton, pero debería haber logrado esa hazaña dos años antes, también en el Reebok. Fue en 2007 tras haber llegado a su primera final de dardos, pero falló para ganar un emocionante semifinal del UK Open y perdiendo en un leg decisivo ante de Vincent van der Voort, que a lo largo de los años se ha convertido en “enemigo” de Osborne. Pero no hay duda de que es un ganador y Unicorn se apresuró a firmar con Osborne después de su brillante debut en el Campeonato Mundial del Circus Tavern, cuando llegó a los cuartos de final antes de ser superado por Andy Jenkins. 

Es difícil de creer que tuvo que ser persuadidos para entrar en su primer gran torneo PDC,  Scott Giblin le dijo a Osborne que no tenía nada que perder, así que entró en el UK Open Regional del Sudoeste en Portsmouth hace unos años. “Fue una experiencia increíble“, dijo. “Le gané a Peter Manley, Kevin Painter, Baxter Ronnie y Bates Barrie, antes de perder en los cuartos de final ante Andy Jenkins pero me dio el gusto y no he mirado atrás“. Su actuación le valió un viaje a Osborne para las Finales en Bolton de 2005 del Open del Reino Unido, pero su actuación en el Reebok fue la forma de demostrar las cosas por venir. Su progreso ha sido rápido en esta época enorme de dardos, porque cada vez es más difícil ya que el recorrido se hace más duro pero llegaron los top 32, top 20, top 16 y ahora los Top 10. “No tengo miedo“, dijo Osborne. “Ciertamente estoy más maduro y experimentado, y lo manejo todo mucho mejor en estos días“. Fue en 2007 en el Campeonato Mundial, donde todo empezó a encajar en su lugar, Osborne tuvo que calificarse, pero disfrutó de un viaje en montaña rusa hasta el final en los cuartos de final. Derrotó a Kevin Painter y a Wes Newton, entonces Roland Scholten. Él perdió su partido de cuartos de final ante Andy Jenkins por 5 juegos a 4 y aún sigue coleando el fallar oportunidades de ir 4-1 arriba.

Osborne ha ganado dos PDC Pro Tour eventos y también se las arregló para golpear a dos perfectos acabados de nueve dardo en 2005. El primero de ellos se produjo en el Players Championship en la Isla de Wight y el segundo seguido en las rondas no televisados ​​de clasificación para el Mundial Matchplay 2005.

En su debut en el Campeonato del Mundo en 2007, Osborne llegó a los cuartos de final, donde fue derrotado 5-4 por Andy Jenkins .

Esta gran actuación fue seguida por una aún mejor en el Reino Unido Open 2007 , donde venció a Michael van Gerwen y Mervyn King cuando llegó a la semi-final sólo para ser derrotado 11-10 en un emocionante partido contra Vincent van der Voort. Siguió este éxito con una victoria ante James Wade en Las Vegas, sólo para perder ante Peter Manley en la segunda ronda.

Osborne sufrió una sorprendente salida de la primera ronda en el Campeonato Mundial de 2008 , perdiendo 3-1 ante el holandés Erwin Extercatte. En el World Matchplay 2008, venció a King en la primera ronda, pero perdió en la siguiente ronda con Phil Taylor, con un promedio de Taylor de 109.

En el 2009 Campeonato del Mundo PDC, Osborne vence al Sudafricano Charles Losper 3-0 en la primera ronda, antes de perder 4-1 frente a van der Voort en la segunda ronda.

2009 fue un año decisivo para Osborne, al llegar a su primera final importante en el Abierto de 2009 Reino Unido. Tras haber derrotado a Raymond van Barneveld, Jamie Caven y Kevin Painter en las primeras rondas, perdió 11-6 ante Taylor en la final. También ganó el Campeonato de Liga de 2009 , derrotando a Taylor por 6-4 en la final, pero un año decepcionante en las otras carreras se combinó con una derrota en primera ronda ante Simon Whitlock en el Campeonato del Mundo de 2010 .

En 2010, Osborne llegó a las semifinales de las Finales del Campeonato Players antes de perder ante el rey. En el Grand Slam de Dardos, Osborne perdió su partido de apertura del grupo ante Robert Thornton antes de vencer a Whitlock y Chisnall David y clasificarse para los octavos de final. Perdió 10-3 con Gary Anderson en los Last 16. Luego llegó a la tercera ronda del Campeonato del Mundo de 2011 3-2 en contra van Barneveld antes de perder 4-3.

Entre 2005 y 2010, Osborne utilizó el apodo El Mago. También se le conoce en el circuito, sobre todo por el comentarista Sid Waddell como Ozzy, en referencia a El Mago de Oz y al cantante de rock Ozzy Osbourne. Debido a esto último, se utilizó la canción Paranoid de la banda de Ozzy, Black Sabbath como su walk-on. Aunque la que usa habitualmente es la de Unbelievable del grupo EMF. En 2011, cambió oficialmente su apodo de “Ozzy”, a raíz de la aparición de Simon Whitlock, quien también tiene el apodo de “El Mago”. 

Fuera de los dardos

Él es también un deportista polifacético; el niño que había puesto sus miras en convertirse en un jugador profesional de fútbol y ahora está en la parte superior del top ten del mundo de los dardos. Él jugó para los “Middlesboro Boys”, pero esa no fue la única cuerda a su arco. Osborne era Campeón de tenis de mesa de Inglaterra, campeón británico de yo-yo y es un gran jugador de golf, además de ser un jugador de snooker más que decente. “Supongo que tengo buena coordinación mano-ojo”, dijo. “Disfruto de todos los deportes, pero el éxito del yoyo queda un poco pequeño ahora“, bromeó. Todo podría haber sido diferente para Osborne.

Colin vive en Derby con su esposa Sarah y sus hijos, Colin y Alfie y su nuevo vecino de Unicorn…  Andy Hamilton. Ambos son buenos amigos y ahora compañeros de práctica regular, y el nuevo régimen ha dado sus frutos para ambos jugadores en cuanto a resultados se refiere. Colin Osborne está fijando su mirada alta …. hasta ahora, ha logrado todas las metas que él se ha propuesto en su carrera dardos ….. espera seguir ganando y lograrlo en los próximos años. Desde hace unos 18 meses, Colin y Sarah son los propietarios del pub Greyhound.Osborne nació en Middlesbrough, pero ahora vive en Derby con su esposa Sarah y sus dos hijos, Colin Jr. y Alfie. D

Actuaciones en Campeonato Mundial

  • 2007 (PDC) – Cuartos de final perdió ante Andy Jenkins 4-5
  • 2008 (PDC) – 1 ª Ronda perdido a Erwin Extercatte 1-3
  • 2009 (PDC) – 2 ª ronda perdido a Vincent van der Voort 1-4
  • 2010 (PDC) – 1 ª ronda perdió ante Simon Whitlock 1-3
  • 2011 (PDC) – Round tercera perdido a Raymond van Barneveld 3-4
  • 2012 (PDC) – 1 ª ronda perdió ante Michael van Gerwen 1-3
  • 2013 (PDC) – 2 ª ronda perdió ante Simon Whitlock 0-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: