Hoy conocemos a …. Bill Lennard

William Henry Lennard nació en junio de 1934 en Manchester, Inglaterra, Reino Unido. Murió en agosto de 1996, a los 62 años en Heywood, Inglaterra, fue un jugador profesional de dardos. Conocido con el Apodo de “Mister Consistency” (Señor Consistencia)

Lennard era un jugador “de exposición” prolífico ya que hacía multitud de eventos de exhibición, y muchos lo hizo para las Fuerzas Armadas, tanto en casa como en el extranjero, e incluso tenía el rango honorario de Chief Petty Officer en la Marina de los EE.UU. después de una visita especial a uno de sus submarinos nucleares.

Lennard comenzó a jugar a los dardos en los primeros años cincuenta, y su enorme talento, finalmente, le permitió dejar atrás la  37 £ por semana que ganaba trabajando de camionero y convertirse en un jugador profesional.

Lennard tuvo muchos éxitos tempranos bajo los auspicios de la Asociación Nacional de Dardos de Gran Bretaña (NDA), en primer lugar, que llamó la atención al conocimiento nacional en el triunfo del equipo Nodor Fours en 1961 jugando en el Cotton Tree Inn, Great Ancoats Street, de Manchester.

El equipo repitió el triunfo en 1966 y, junto con Ray Hatton, Lennard ganó dos veces el dobles masculino NDA, en 1967 y nuevamente en 1975. Él también se asoció con Anne Westwood para el título 1972 NDA de dobles mixtos.

En 1975 quedó en cuarto lugar en el segundo Phonogram World Masters. Fue superado en la semi-final por Rocky Jones, que luego perdería frentea Alan Evans en una final galesa.

Nuevo Campeonato del Mundo

De sus triunfos prestigiosos otros, ninguno fue más significativa que la del ‘Santo Grial’, el News of the World Championship en 1976.

Tanto él como el subcampeón Leighton Rees habían aparecido en las finales nacionales antes, pero fue Lennard el que ganó ese día en un partido visto por 12.000 aficionados rugiendo en el Alexandra Palace y transmitido en vivo a varios millones de espectadores en la ITV ‘World of Sport “.

Una victoria con una alta puntuación sobre el irlandés Seamus O’Brien le pone en una semi-final contra Midlander Sid Webb, donde sobrevivió a un punto de partido antes de aplastar los sueños de final al genial galés. Su premio por ganar el partido fue un mini-coche.

Lennard tuvo pocas oportunidades para celebrar su victoria en el New of the World el sábado, ya que como estaba programado, jugó de nuevo al día siguiente.

Completó su fin de semana perfecto con una partida de 13 dardos “con final en bull” para ganar su partido contra Des Owen con el resultado de 3 a 1.

Lennard organizó las rondas locales de los eventos del News of the World durante muchos años, ganandolos más de una docena de veces y por lo tanto hacer varias apariciones en el Lancashire y Cheshire de Finales de División.

Su año más prolífico fue 1976, cuando ganó el Abierto de Suecia Indivisdual y Dobles junto con Bill Perry.

Vencer a los Campeones

Otro cheque por valor de 1.000  £ y una segunda victoria televisiva de ese año llegó a sus manos en el Matchplay Ladbrokes británico en Great Yarmouth donde sobrevivió a una remontada del poderoso gran Alan Glazier en la final al mantener los nervios en el partido decisivo. En su camino a la final había derrotado a John Lowe y Evans Alan.

Su apodo era ‘Mister Coherencia” y esto nunca fue más evidente que cuando fue orgullosamente representando a su país.

Lennard era un jugador que se deleitaba en el caldero del juego internacional y por lo general mejoró su juego para adaptarse. Él fue nombrado Jugador del Torneo, cuando el International Home se celebró en Morecambe en 1978 y había sido seleccionado para el equipo de la Copa de las Naciones de hombres tres veces en ese año.

Se había perdido por poco la selección a la Copa Mundial del primer equipo de Inglaterra, pero se enderezó en 1979, cuando viajó a Las Vegas con Eric Bristow, John Lowe y Tony Brown. Su promedio de victorias de 102,5 a principios de año, por última vez para Inglaterra contra el galés Rocky Jones en Pembroke Dock lo mantuvo firmemente en el enfoque de los selectores.

Una buena actuación en Las Vegas vio a Lennard regresar a casa con una medalla de oro del equipo en general, un oro en los Fours, plata en dobles con Tony Brown y un lugar en cuartos de final en el Singles.

Ese mismo año ganó el premio Personalidad del Año del juego por la buena media.

Lennard estuvo a punto de clasificación para el primer Campeonato Mundial Profesional Embassy en 1978, pero estuvo una vez más presente en los siguientes cuatro años, hasta los cuartos de final en 1980.

Otras curiosidades

Hizo una aparición estelar, en el programa de TV creada por Norman Vaughan y Andrew Wood llamado Bullseye en los episodios 9º de la 3ª Temporada en 1983 y el 7º de la 1ª Temporada en 1981; donde los concursantes ponían a prueba sus conocimientos, habilidades y lucha entre ellos sobre el mundo de los dardos. Otros ilustres participantes en este concurso fueron:

Tony Green
Nick Owen
Jocky Wilson
Eric Bristow
Cliff Lazarenko
Linda Batten
Bob Anderson
Alan Evans
Ceri Morgan
Dave Whitcombe
Steve Brennan
Sharon Kemp
Mandy Solomons
Dennis Priestley

Sus Números

Día

Torneo

Categoría

Ronda

Premio

23/10/1975

World Masters

WDF Major

SemiFinal

£100

16/06/1976

News of the World Tournament

WDF U

Ganador

Desconocido

30/06/1976

British Matchplay

WDF U

Ganador

Desconocido

23/10/1976

World Masters

WDF Major

Last 16

£0

25/11/1976

Swedish Open

WDF 3

Ganador

Desconocido

30/06/1977

British Matchplay

WDF U

SemiFinal

Desconocido

14/01/1979

BDO World Championship

WDF WC

Last 24

£200

30/06/1979

Butlins Grand Masters

WDF U

Final

Desconocido

14/01/1980

BDO World Championship

WDF WC

1/4 Final

£500

14/01/1981

BDO World Championship

WDF WC

Last 32

£300

23/09/1981

British Professional

WDF U

Last 32

Desconocido

14/01/1982

BDO World Championship

WDF WC

Last 32

£350

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: