Hoy conocemos a …. Cliff Inglis

Cliff “Ticker” Inglis  nació no se sabe exactamente la fecha en 1935 y falleció el 5 de enero de 2001, según publica el Plymouth Herald el 13 de mayo de 20013 con este texto “Cliff “Ticker” Inglis. 5 de enero 2001. Este día se recuerda y se mantiene en silencio, sin necesidad de palabras, nunca vamos a olvidarte. El amor siempre. De toda tu familia.. Fue un jugador de dardos Inglés de Plymouth, Devon. Para Inglis sus mejores años fueron en la década de 1970.

En 1974, ganó el inaugural Phonogram World Masters, derrotando a Harry Heenan 3-2 en la final. El año siguiente fue un Mundo Dardos Unicorn finalista del campeonato, y fue subcampeón en la Liga Indoor – que fue televisado por TV Yorkshire – a Conrad Daniels. Durante dos años consecutivos en la década de 1970, ganó el premio Men of the Match jugando para Inglaterra en los Home International.

El 11 de noviembre de 1975 en el Broomfield WMC en Devon, Inglaterra, Inglis entró en el Libro Guinness de los Récords lanzando un magnífico 19 dardos en el juego del 1001, batiendo todos los récords anteriores hasta la fecha: 160-180-140-180-121-180-40. Cliff promedió un increíble 52,68 puntos por dardo, un 158.05 (tres dardos promedio), a pesar de tener suerte con su primer dardo, al dar a un D20 en lugar del triple.

Para poder celebrar el mencionado primer Phonogram World Master echamos mano de la historia contada por Patrick Chaplin para acercarnos un poco más a los dardos en esta época. “Mientras que se buscaba uno más de los patrocinadores, se acordó organizar el evento en el Hotel Centro Occidente en Fulham, Londres. Eddie (Eddie Norman) me dijo: “El hotel estará en medio de promesas que van a gastar su dinero en bebidas.” Eventualmente, la compañía discográfica Phonogram, cuyo catálogo de artistas incluía a Status Quo, Harry Secombe y Rod Stewart, fue asegurado como patrocinador principal.

Así que, con todo en su lugar, y con un line-up de veintidós jugadores de dardos internacionales, la fecha para la inauguración del ‘World Championship Darts Masters Individual’ se estableció el sábado 31 de agosto de 1974; un día histórico para los dardos.

El torneo fue agotador y Darts World informó que el nivel de dardos estaba «en la mayoría de los casos excepcionales con muchos de los relativos “desconocidos” que dan buena cuenta de sí mismos.” Dos de los mejores jugadores conocidos, el inglés Cliff  Inglis y Heenan Harry de Escocia jugaron en el mejor duelo entre los cinco legs  finales con Inglis sólo superando a Heenan por 3-2 para convertirse en el primer “Master Darts of the World ‘. Cliff recogió el cheque de ganador de £ 400 más ‘£ 200 en equipo.

Sus Números

Día

Torneo

Categoría

Ronda

Premio

23/10/1974

World Masters

WDF Major

Ganador

£400

30/06/1975

Indoor League

WDF U

Finalista

Desconocido

23/09/1981

British Professional

WDF U

Last 32

Desconocido

 

Seguiremos informando….

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: