Hoy conocemos a …. Glenn Remick

Glenn Wellington Remick nació el 21 de enero de 1951 en St. Johnsbury, Vermont, y falleció a los 58 años, el 2 de noviembre de 2009 en St Louis y vivía en Foristell, Missouri. Era un jugador y entusiasta de los dardos americano. Remick fundó una serie de organizaciones darderas en los Estados Unidos, incluyendo la Organización del Torneo de Nueva Inglaterra Darts en 1980 y la Asociación Americana de Darderos (ADA) en St. Louis en 1990. Remick continuó sirviendo como presidente y director ejecutivo de la ADA hasta su muerte en 2009. 

Remick fue elegido Jefe del equipo de EE.UU. en la World Cup. Llevó a los EE.UU. a un segundo puesto por equipos en la Copa Mundial en el Campeonato en Brisbane, Australia, en 1985.

En 2002, Remick fue incluido en el Salón de la Fama de los Dardos de Clarksburg, West Virginia, por sus contribuciones al deporte de los dardos.

Glenn Remick murió en el Missouri Baptist Medical Center en Sant Louis, Missouri, el 2 de noviembre de 2009, a la edad de 58 años. Era residente de Foristell, Missouri, en el momento de su muerte. Le sobrevivieron su esposa de 34 años, Gloria Deneault, a quien había conocido en una cita a ciegas en Greenfield, Massachusetts; así como sus hijos, Karl, Mark, y su hija, Sarah Coyne.

Glenn Remick, un trabajador de la cerveza y amante de las construcciones antiguas; jugó un papel de liderazgo en la transformación del juego de los dardos practicado en los bares en un deporte nacional, con miembros de la Liga que compiten en grandes recintos.

La causa fue la amiloidosis, una enfermedad en la que las proteínas anormales afectan a los tejidos del cuerpo y órganos internos.

No parece posible que haya estado dedicado a tiempo completo en los dardos 25 años“, dijo el Sr. Remick en 2002 cuando fue incluido en el Salón de la Fama de los Dardos en Clarksburg, Virginia Occidental.

Soldador de profesión, el Sr. Remick se convirtió a tiempo parcial en promotor profesional en 1977, cuando abrió una tienda de dardos en Holyoke, Massachusetts y fundó la Asociación Occidental Darting. Él había jugado por primera vez cuando era adolescente. En cinco años, la organización del Sr. Remick creció de 16 miembros jugando en dos pubs a 1.100 miembros de 202 equipos lanzando sus dardos en las paredes de 237 pubs. Y eso fue sólo el comienzo.

En 1980, fundó el Sr. Remick la Organización del Torneo Nueva Inglaterra Darts , dirigiendo algunas de las mayores competiciones en el noreste. Diez años más tarde, se trasladó a St. Louis, donde después de negociar un acuerdo de patrocinio con la empresa cervecera Anheuser-Busch comenzó la Asociación Americana de Dardos (ADA). “Vender la idea de que una Liga de dardos va a impulsar las ventas de cerveza no es tan duro como trabajo “, dijo. “Los jugadores de dardos tienen una tendencia a beber una cerveza de vez en cuando.

Actualmente la ADA cuenta con 40 franquicias de Ligas formadas y se celebrar Torneos locales en 30 estados. También patrocina Campeonatos Regionales y un Campeonato Nacional de cinco días con las competiciones de individuales, dobles y por equipos. Cuenta con unos 10.000 miembros, 114 de ellos son jugadores profesionales.

Jay Tomlinson, el editor y editor de Noticias Bullseye, una revista bimensual, dijo en una entrevista”Es una gran Organización Nacional, un negocio en crecimiento”. “Ha habido varios promotores nacionales grandes, y Glenn era uno de ellos.

Remick ayudó a popularizar el juego de otras maneras. “Puso en marcha el programa de dardos de punta de plástico“, dijo Jim Poliquin, el fundador del Salón de la Fama. “Eso hizo posible mover los Torneos fuera de los bares en lugares como el Salón de un Hotel.“. “Ha ayudado mucho el juego considerablemente y fue una de las claves para iniciar torneos en esa categoría“.

Al contrario que el dardo punta de acero, el modelo de punta de plástico permite perforar la junta, conectó un sensor y la electrónica registra el valor de la parte de la cuña en forma de pastel que el jugador ha acertado. La puntuación se muestra inmediatamente en un cuadro grande. Un dardo de acero haría un cortocircuito en el sensor.

Además permitió que se jugara para las grandes audiencias, hubo otras ventajas de las competiciones que el Sr. Remick, y otros, ya que se comenzó a celebrar en los grandes hoteles.

Los Torneos por lo general comienzan la noche del viernes y finalizan a las 5 de la mañana del domingo“, dijo el Sr. Poliquin. “Los muchachos tienen caddies de golf, los jugadores de dardos tienen que caminar dos metros y medio después de cada tiro, y luego caminar hacia atrás, y puede hacer varios kilómetros en el curso de un día. Tenerlos en un hotel, se quedan en su habitación; están allí”. “Y si juegas en un pub“, continuó, “casi tienes que tener un servicio de autobús que nos llevara hacia y desde el sitio, ya que no quieren conducir y beber.

Aparte de sus habilidades como promotor, el Sr. Remick era también un consumado jugador de dardos. En 1985, fue Capitán del equipo estadounidense que obtuvo el segundo lugar en el Torneo Internacional de Brisbane, Australia.

Su padre era gerente de servicio de coche. Cuando el joven Glenn estaba en séptimo grado, la familia se trasladó a Greenfield, Massachussets. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió al Greenfield Community College, pero abandonó los estudios para trabajar como soldador en obras de construcción en todo el oeste de Massachusetts.

“Él llevaba sus dardos con él, y tan pronto como salía del trabajo iba a uno de los bares locales“, dijo Karl Remick. “Estaba lanzando dardos y viendo béisbol en la televisión, y se preguntaba por qué no podía estar jugando y lanzando dardos como un deporte profesional“.

Con su esposa, Denault Gloria, Remick abrió una tienda de dardos en Holyoke. 

Aunque era un promotor importante del juego, el Sr. Remick no rehuía los lugares más pequeños, como la sala de VFW o del puesto de comida en la bolera local. También lanzó dardos en su garaje, haciendo una pausa para beber la cerveza que hacía en su fábrica de cerveza casera.

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: