Hoy conocemos a …. Preston Ridd

Preston Ridd (nacido en 1953), es un jugador de dardos de Nueva Zelanda. Ha ganado el Open Nueva Zelanda tres veces y el Nueva Zelanda Masters una vez. Ha calificado para el Campeonato Mundial de Dardos PDC 2011  como campeón de Nueva Zelanda. Perdió con el jugador de Irlanda del Norte Michael Mansell por 4-0 en la ronda preliminar, y sólo ganó un leg para perder ante Vincent van der Voort 0-3 en la primera ronda. Utiliza unos dardos Puma de 23 gr. Su apodo es Bing y vive en Christchurch, Nueva Zelanda. Su música de walk-on es Dynamite de Taio Cruz.

Preston Ridd participó en 2011 en el Campeonato del Mundo PDC como representante de Nueva Zelanda. A pesar de que es más o menos un jugador de dardos retirado, esta vez ganó el clasificatorio nacional.  La carrera de Ridd empezó a alcanzar su punto máximo a finales de la década de 1980. Ganó el Abierto de Nueva Zelanda 1989, 1993 y 1996 y el Masters de Nueva Zelanda 2001. En 2004, una vez más, llegó a la final del Masters de Nueva Zelanda, pero fue derrotado por Herbie Nathan. 

Ridd fue campeón nacional en 1988, 1993, 1994, 1995, 1996 y 2010 y, junto con J. Catanach ganó los parejas nacionales en 1991, 1994 y 2010.

Varias veces fue nominado para el equipo nacional y participó en cuatro Copas Mundiales de la WDF.

En una entrevista publicada por  www.globaldarts.de decía esta cosas:

Preston, ¿cómo es la situación de los jugadores de dardos en Nueva Zelanda?

Tenemos dos organizaciones. El Consejo de Dardos Nueva Zelanda es el más antiguo, fundado 1955. Fue uno de los miembros fundadores de la WDF. El otro es Darts Players Nueva Zelanda; una rama de Dart Players Australia y está formado por los representantes nacionales de la Asociación de Clubs de Dardos Nueva Zelanda, que está más cerca de la PDC.

¿Las dos organizaciones hacen competencia una contra otra?

Oh sí; sin problemas en absoluto y no hay problemas en jugar torneos de ambas organizaciones. Incluso tenían reuniones para fusionar las dos asociaciones, para estar bajo la bandera de Darts Nueva Zelanda, pero quién sabe por qué no lo han hecho.

¿Cuánto de popular es el deporte de los dardos en Nueva Zelanda?

Creo que hubo alrededor de 7.000 jugadores de dardos en Nueva Zelanda en los años 80, cuando comencé a practicar este deporte, pero ahora ther es probablemente sólo la mitad de ese número. Nuestro problema es la juventud. Hay tal cantidad de deportes y actividades al aire libre que se ofrecen en Nueva Zelanda que la mayoría de los jóvenes encuentran otras actividades mucho más interesante que los dardos.

¿Y cómo está todo organizado?

Tenemos dos ligas nacionales, y cada condado o provincia también tiene sus propias ligas en los clubes y bares, algunos de los cuales están afiliados a las ligas nacionales. Siempre he pensado que cuando deje de trabajar podría tratar de construir un sistema de liga muy razonable. Tengo algunas ideas ya.

¿Y dónde se juega a los dardos, en clubes y pubs?

Sí, la mayoría de las veces en las discotecas y pubs. Lo que es realmente grande aquí en Nueva Zelanda es como son los pubs y discotecas. Los visitantes extranjeros siempre se asombran. Todos los bares suelen ofrecer seis dianas y los clubes de hombres que trabajan ofrecen 12 tablas en una fila. Y todo es de primera clase. He mirado por aquí en Inglaterra, pero no pude encontrar nada ni siquiera acercarse. Tienes suerte de encontrar una o dos dianass en un pub …

¿Tiene usted idea de cuando el deporte de los dardos llegó a Nueva Zelanda?

Creo que fue en la década de 1950. Los inmigrantes de Inglaterra trajeron clubes de trabajadores. Esos no sólo ofrecen dardos sino que tienen una amplia gama de actividades de tiempo libre. Los Dardos es sólo uno de ellas.

¿Y cómo entró en contacto con los dardos?

Me interesé por mi padre. Mi padre vino de Inglaterra, todavía tengo familiares en Devon, y con mi padre siempre jugué dardos. Cuando yo era un joven estaba mucho más interesado en las actividades al aire libre como los jóvenes de hoy. Pero cuando tenía 27 años tuve un accidente de motocicleta y no podía hacerlas. Así que empecé a jugar a los dardos.

¿Cómo se desarrolló su carrera?

Se desarrolló bastante rápido, me convertí en miembro del equipo de la provincia después de sólo tres años, el de la selección nacional seis años más tarde y he viajado por todo el mundo. Jugué cuatro Copas del Mundo y encontré un montón de amigos en todas partes. Durante el Campeonato Mundial en Inglaterra conocí a algunos más.

¿Cuándo alcanzó su cima?

Yo diría que mi mejor momento fue en la década de 1990; que era mi tiempo. Estaba bastante ambicioso entonces y me hubiera encantado convertirme en un profesional de los dardos …

¿Y hoy en día?

Yo no juego muchos torneos solo cuando viajo de vez en cuando a Australia. Yo diría que soy un jugador retirado de dardos más o menos. Todavía juego a nivel local en Christchurch, por supuesto, pero mis tiempos muy activos han terminado.

¡Pero usted ha logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo PDC 2011!

Oh sí. Gané el Torneo de Hombres Nacional que me dio una entrada comodín en el campeonato de Ladbrokes. Al mes siguiente mi esposa (Sandi) y yo fuimos a Australia para jugar tanto en el Masters Oceanic como el Abierto de Australia, donde me ganaron en Last 16. Me dieron una inyección de confianza tras vencer a un jugador profesional Inglés.

¿Tu mujer juega a los dardos?

Sí. Juntos fuimos finalistas en parejas mixtas en los Campeonatos Nacionales.

¿Y te gusta el Mundial?

¡Fue increíble!. ¡Hubo mucho ambiente!. Mi esposa y yo estábamos allí todos los días. Antes de comenzar el Campeonato del Mundo habíamos visitado familiares en Devon. Para mi esposa era su primer viaje a Inglaterra. Realmente nos quedamos totalmente encantados. Me preguntaba todo el tiempo porqué no es posible hacer algo similar con la Copa Mundial de la WDF,  que es un gran torneo, pero rara vez como un espectador aparece. Los jugadores van más o menos por su cuenta.

¿Fue difícil para ti?

Fue difícil, pero al menos me hizo conocer algunos de los jugadores como los que yo ya he jugado en torneos en Australia.

¿Puedes seguir los torneos de PDC en la televisión en Nueva Zelanda?

Tenemos dardos en TV, pero la uñtima vez que vimos un torneo fue hace dos años …

¿De dónde sacas tus “armas” en Nueva Zelanda?

No tenemos ningún problema con eso en absoluto. Tenemos Puma Darts en Nueva Zelanda, que es un fabricante originario de Nueva Zelanda y esta todavía aquí. Cuando era un jugador activo me patrocinaron a pesar de que nunca llegué a firmar con la marca. Pero siempre me han apoyado y una vez me invitaron a echar un vistazo a la fábrica y la producción. Eso fue increíble y todavía estoy impresionado. Pero tengo que decir que en Puma fueron los primeros en hacer dianas sin cables superficiales. Puma es el fabricante dominante en Nueva Zelanda.

¿Todavía practica?

Bueno. Tengo una diana en la pared en casa, pero tengo que admitir que rara vez practico.Yo juego en los pubs y discotecas 5 noches a la semana antes de los grandes torneos. Participo en los torneos de vez en cuando en Australia.

¿Quién diría usted que son los mejores jugadores de Nueva Zelanda?

Warren Parry , Phil Hazel , Peter Hunt , Bernie Smith , Warren French y yo….

Siempre fue su sueño de ser un profesional de los dardos, pero eso nunca sucedió. ¿Cómo se gana la vida?

Fuí esquilador durante mucho tiempo, pero eso es muy exigente y dejé de trabajar en este trabajo desde hace algún tiempo. Ahora soy como una especie de cuidador en el Centro Histórico de Christchurch.

He oído que tienes una lesión en el hombro. ¿Tiene algo que ver con jugar a los dardos?

No, en absoluto. Esa es una herida de “trabajo”.

¿Una secuela tardía de la esquila de ovejas?

No, no lo creo. Más bien de una secuela del terremoto. Aquí en Christchurch muchas cosas fueron destruidas y arrastró una gran cantidad de materiales pesados. Cuando se empezó a doler el médico me puso una inyección y en el trabajo me dolía más. Así que se puso peor y no podía jugar a los dardos en absoluto. Por suerte, y a tiempo para el Mundial, ¡me he recuperado!.

Sus Números

Date

Tournament

Category

Round

Prize

08/08/1989

New Zealand Open

WDF 2

Ganador

Desconocido

08/08/1993

New Zealand Open

WDF 2

Ganador

Desconocido

08/08/1996

New Zealand Open

WDF 2

Ganador

Desconocido

17/06/2001

New Zealand Masters

WDF 2

Ganador

Desconocido

08/08/2002

New Zealand Open

WDF 2

Semifinal

Desconocido

17/06/2004

New Zealand Masters

WDF 2

Final

Desconocido

17/06/2005

New Zealand Masters

WDF 2

Semifinal

NZD 300

06/05/2007

Nanango Open

AGP 1

Last 16

A$0

17/06/2007

New Zealand Masters

WDF 2

1/4 Final

NZD 150

09/08/2008

William Cross Pro Am

AGP 1

Last 32

A$300

10/08/2008

Australian Open Players Championship

PDC Pro Tour

Last 64

£75

26/10/2008

Oceanic Masters

PDC U

Last 32

Desconocido

10/05/2009

Viva Las Vegas NZ

AGP 1

Last 16

A$60

01/08/2009

Illawarra Yacht Club Classic 1

AGP 1

Semifinal

A$200

02/08/2009

Illawarra Yacht Club Classic 2

AGP 1

1/4 Final

A$100

09/08/2009

Australian Open Players Championship

PDC Pro Tour

Last 32

£200

25/10/2009

Oceanic Masters

PDC U

Final

Desconocido

22/05/2010

Queensland Open 1

AGP 1

1/4 Final

A$90

15/08/2010

Oceanic Masters

PDC U

Last 32

A$0

22/08/2010

Australian Open Players Championship

PDC Pro Tour

1/4 Final

£700

11/10/2010

PDC World New Zealand Qualifying Event

PDCR U

Ganador

Desconocido

03/01/2011

PDC World Championship

PDC WC

Last 64

£6,000

05/02/2012

PDC World Cup of Darts

PDC U

Last 24

£1,000

03/06/2012

Canterbury Open

WDF 3

Last 16

Desconocido

 

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: