Hoy conocemos a …. Adrian Lewis

Adrian Lewis, nacido el 21 de enero de 1985 en Stoke-on-Tren, es un jugador profesional de dardos inglés que juega en la Corporación Profesional de Dardos (PDC), y ha sido dos veces Campeón Mundial de Dardos PDC. Lo apodan Jackpot, después de una visita a un casino, mientras competía en el 2005 Las Vegas Desert Classic y “ganó” un premio de 72.000 dólares, pero no pudo reclamar el dinero ya que era menor de edad por las leyes de juego de Estados Unidos, a pesar de serlo en el Reino Unido. Durante la primera parte de su carrera hasta el año 2007, fue un protegido del multi-campeón del Mundo Phil Taylor por haber practicado juntos en su ciudad natal de Stoke-on-Trent, e hizo su debut en televisión en el 2004, con 19 años de edad en el UK Open. Su web personal es esta: http://www.jackpot180.co.uk/ Su perfil de Twiter es este. Usa unos dardos Target (su sponsor) de 21 gr. Su canción de walk-on es Perfecto Allstarz de Reach Up.

Inicios de su carrera

Lewis había mostrado su potencial a la edad de 18 años al ganar el 2003 Open Británico Teenage. Su carrera profesional comenzó en eventos de la Organización de Dardos Británica (BDO), aunque sólo compitió en un torneo mayor, el 2003 Winmau Mundial Masters, perdiendo en Last 128. Lewis se unió a la Corporación de Dardos Profesional (PDC), sin calificación o jugando en el Campeonato del Mundo BDO .

Lewis llegó a una semifinal de las eliminatorias regionales para el UK Open en 2004, que preveía la posibilidad de un debut en la televisión en el 2004 UK Open en Bolton, donde perdió por 7-8 ante Dennis Harbour en Last 64. Su siguiente aparición en televisión fue contra su mentor Phil Taylor en el 2004 Las Vegas Desert Classic en el que salió por 0-2 en la primera ronda. A continuación, pasó a ganar su primer partido en la televisión en el 2004 Grand Prix Mundial al vencer al ex-campeón mundial Richie Burnett, antes de perder ante Gary Welding. Su primer título de clasificación profesional se produjo en septiembre de 2004, cuando ganó el Open Chris de Roo tras derrotar a Colin Lloyd en la final.

No pudo clasificarse para el Campeonato del Mundo de 2005 , pero de vuelta a Bolton para el Open del Reino Unido de 2005  superó a Colin Monk 11-0 antes de caer ante Chris Mason en Last 16.

Gran avance

A finales de 2005, Lewis comenzó a tener algunos resultados prometedores, incluyendo su primer gran evento de cuartos de final que se produjo en el Matchplay Mundial, donde perdió ante Colin Lloyd . Este resultado le hizo aparecer en el Top 32 en el mundo por primera vez. Luego se convirtió en el primer jugador en ganar los dos eventos PDC Pro Tour durante un fin de semana ganando el Players Championship Regionales de Escocia y el Abierto de PDPA del Reino Unido.

Lewis hizo su debut en el PDC World Championship en 2006, alcanzando los cuartos de final al derrotar a David Honey, Dennis Priestley y Roland Scholten. Estuvo implicado en lo que se ha convertido en un partido infame contra Peter Manley. Cuando iba 1-2 abajo Lewis hizo un 180, donde se volvió hacia Manley cuando el último dardo estaba en el aire. Manley ganó el set y luego apareció para decir algo mientras que Lewis estaba tirando, lo que provocó que se fuera del escenario. Lewis regresó, pero terminó perdiendo el partido 3-5.

 

Su mayor avance se produjo en mayo de 2006, cuando se unió a los otros 15 jugadores de PDC en el top 16 compitiendo contra 16 clasificados estadounidenses en la Serie Mundial de Dardos que fue transmitido por ESP . El rendimiento de Lewis en este Torneo hace que otros se refieren a él como una amenaza importante en los próximos años. Venció a Lloyd, Denis Ovens y Priestley, antes de caer en la final ante Taylor.

Su clasificación continuó aumentando, alcanzando las últimas etapas de los no televisados ​​Pro Tour PDC eventos durante el año 2006, así como los cuartos de final del Abierto de Reino Unido en 2006, donde derrotó a Wayne Mardle 11-10 en los últimos 16 años, antes de perder con John Magowan 11-8 en cuartos de final.

2007-2010

Entre 2007 y 2010, Lewis jugó de forma inconsistente y era a menudo incapaz de dar continuidad a grandes triunfos como el Matchplay Mundial 2007 en Blackpool, donde venció al Campeón Mundial Raymond van Barneveld 16-14 en los cuartos de final antes de caer 7-17 en las semifinales ante James Wade.

Perdió ante Andy Jenkins en Last 16 del Campeonato del Mundo de 2007, pero fue seleccionado por Sky Sports como un comodín para el 2007 Premier League. El evento es de prestigio, ya que implica a los 7 mejores jugadores de PDC y el comodín antes mencionado. Lewis terminó séptimo en la liga, ganando cinco de sus catorce partidos.

Llegó a los cuartos de final del Campeonato del Mundo por segunda vez en 2008, pero fue derrotado 2-5 por Kevin Painter. En el Campeonato Europeo de Dardos 2008, Lewis jugó su partido de primera ronda contra Hannes Schnier pero se cortó la mano tras haber tratado de coger un vaso. Después de ganar el partido 5-2, Lewis fue llevado al hospital para curarse de dos cortes profundos. Lewis venció a Ovens 9-5 en la segunda ronda, antes de producir sin duda la mejor actuación de su carrera con una victoria por 9 – 2 sobre van Barneveld en los cuartos de final. Una victoria de 11-7 sobre Manley estableció una final con Taylor. Lewis perdió 11-5 pero su actuación en el torneo le garantizó un lugar en el Grand Slam de Dardos 2008.

Lewis fue derrotado en la segunda ronda del Campeonato Mundial de 2009, 3-4 por Paul Nicholson, pero se las arregló para terminar con su sequía de títulos en septiembre. Ganó su primer evento PDC Pro Tour en tres años en el Campeonato de Jugadores de Austria, donde venció a Carlos Rodríguez por 6-4 en la final, que incluyó un nueve dardos. Dedicó la victoria a su hija de un mes. Y añadió otro título Pro Tour al mes siguiente en el Irish Open Championship Players superando a Andy Hamilton en la final por 6 a 4 legs.

Su forma en la televisión también mejoró durante el año 2009, ya que alcanzó los cuartos de final del Las Vegas Desert Classic, World Matchplay y Grand Prix Mundial. Durante 2010 también hizo cuartos de final del Campeonato del Mundo, Campeonatos y Players UK Open antes de llegar a su primera final, televisado por Sky Television en el Grand Prix Mundial 2010, donde derrotó a Phil Taylor por primera vez en la televisión, en las semifinales, pero perdió ante James Wade en la final. Hubo nuevos éxitos con título en 2010, cuando ganó el Campeonato de Jugadores en Crawley y Alemania para que su cifra global de títulos Pro Tour subiera a siete.

Temporada 2011

Campeonato del Mundo

Lewis llegó a la final del Campeonato Mundial de Dardos 2011 PDC con victorias sobre Tony Eccles, Mark Dudbridge, Robert Thornton, Vincent van der Voort y Mark Webster en el camino a la final, donde jugó ante Gary Anderson. El partido-aseguró que, por primera vez, el ganador del Campeonato del Mundo PDC no había tenido éxito previamente en su rival, el BDO Campeonato Mundial. Lewis se convirtió en el único jugador que ha alcanzado el PDC final sin jugar en el circuito de BDO.

Durante el primer set del partido, Lewis se convirtió en el primer jugador en hacer un nueve dardos en una final del Campeonato del Mundo. Lewis ganó el partido 7-5 y con ello el campeonato, lo que garantizó un lugar en la Premier League 2011. También se ha elevado a su más alta clasificación de nº 2 del ranking. Además, a los 25 años Lewis se convirtió en el quinto jugador más joven en ganar un Campeonato del Mundo, detrás de Jelle Klaasen (21 en 2006), Eric Bristow (22 en 1980), Keith Deller (23 en 1983), y Mark Webster (24 en 2008), así como el campeón más joven en PDC Mundial.

Resto del 2011

En el 2011 Players Championship Lewis perdió 6-4 ante Steve Beaton en la primera ronda.

Tuvo un comienzo ganador en el 2011 Premier League al vencer al campeón de 2010 Phil Taylor 8-2, sólo para perder con Taylor 8-3 en su segunda reunión. La Semana 4 vio su primera goleada de la campaña de 2011, perdiendo 8-2 ante Mark Webster. Derrotó a Gary Anderson en su país de origen, Escocia, después de que ambos jugadores estaban distraídos por la multitud. Lewis estaba siendo abucheado y unas monedas fueron arrojados hacia él, pero se “enchufó” ganar el partido 8-3 y ambos jugadores manifestaron su decepción por la multitud. Lewis llegó a la final del 2011 Premier League, pero perdió 10-4 ante Gary Anderson tras vencer a Phil Taylor 8-3 en la semifinal en la misma noche .

Lewis fue eliminado en la tercera ronda del 2011 UK Open por Terry Jenkins, quien se hizo un partido de 9-7. Perdió 17-10 en las semifinales del Mundial Match Play 2011 ante James Wade. Hizo un leg con un 9 dardos el 31 julio de 2011 en los Campeonatos europeos de Dardos contra Raymond van Barneveld durante su partido de semifinal que ganó 11-10. Jugó con Phil Taylor en la final y perdió 8-11.

En el Grand Prix Mundial 2011, jugó con John Part en su primer partido de la ronda. Perdió 2 sets a 1 luego de liderar 1-0 en sets y 2-0 en legs.

Llegó a la final del primer campeonato de los jugadores en Derby y fue derrotado 6-2 por Jamie Caven. En el Campeonato de Jugadores Crawley fue derrotado en la final por Paul Nicholson 6-4 en un reñido partido, y había derrotado a Ronnie Baxter 6-5 en la semifinal.

Lewis estaba ahora bajo la “administración” del ex campeón del mundo Keith Deller y bajo su dirección ha aparecido en varias finales importantes, incluyendo su victoria del Campeonato del Mundo.

Temporada 2012

Defendiendo su título

Lewis se convirtió en el tercer jugador, después de Eric Bristow y Raymond van Barneveld, que defendió con éxito su primer título mundial en el PDC World Championship 2012, superando a Andy Hamilton 7-3 en la final. 

Estuvo a punto de salir del torneo en múltiples ocasiones, empezando por su partido de primera ronda contra Nigel Heydon. Iba 0-2 y fue picado por una avispa durante un descanso en la mano que no lanza, pero sin embargo logró abrirse camino de vuelta al 2-2. Heydon llevó por 2-1 en el set decisivo, pero nunca tuvo un dardo para el partido como Lewis ganó cuatro de los últimos cinco legs para evitar una salida temprana. Más cómodas victorias se produjeron sobre Robert Thornton (4-2) y Wayne Jones (4-0), con Lewis aparentemente rumbo a las semifinales mientras iba contra Terry Jenkins 3-0 en Last 8, después de haber perdido sólo 2 legs. Sin embargo, su rival remontó para igualar el partido, antes de que Lewis volviera a “descubrir” la forma de ganar los dos últimos sets y hacerse con la victoria por 5-3. Él dijo después del partido que había “perdido el rumbo” durante la remontada de Jenkins, pero estaba encantado de estar en las semifinales.

Su partido de semifinales ante James Wade fue aclamada como una de las mayores remontadas de la historia. Lewis perdía por 2-0 y 5-1, para ganar los próximos 5 juegos, incluyendo 10 legs seguidos, con una increíble victoria de 6-5 y terminó con una salida 161. Después de la semifinal Lewis dijo: “Fue la mejor victoria de mi carrera, sin duda”.

El partido finalmente terminó a las 12:50 A.M. (GMT), y con Lewis obligado a dar una prueba de doping después de su terminación, afirmó que sólo tuvo 4 horas de sueño después de ir a la cama a las 5 A.M. Sin embargo, Lewis consiguió no arrastrarse contra Hamilton y lanzó un nueve dardo en la final por segundo año consecutivo. Lewis consiguió la victoria y dijo después que él creía que podía ganar 10 títulos del Campeonato del Mundo.

La victoria en el torneo le llevó premios “por encima de la marca de £ 1.000.000”, y confirmó su número dos en el ranking de la Orden del Mérito PDC. Fue nombrado por la PDC cpara la ceremonia anual de premios el día 3 de Enero.

Resto del 2012

Lewis mantuvo su forma para su próximo torneo de la temporada, representó a Inglaterra y ganó el PDC World Cup of Darts 2012, con Phil Taylor . La pareja necesitó un leg de muerte súbita para despedir a Canadá en la segunda ronda, antes de derrotar a los Estados Unidos y Gales para llegar a la final, donde jugó con el equipo australiano formado por Simon Whitlock y Paul Nicholson. El final con 3-3 hizo que un leg de muerte súbita tuviera que decidir el título. Australia perdió cuatro dardos para llevarse la Corona de Inglaterra y dos, antes de que Lewis hiciera un doble 5 para ganar su primera Copa del Mundo, e indicó que la victoria significaba más para él que su segundo título mundial ganado un mes antes.

Lewis era un participante automático para la Liga Premier por su Orden de Mérito. Su primer partido fue contra Taylor, apenas cuatro días después de su victoria en la Copa del Mundo. Lewis llevó el partido por 6-1, antes de que Taylor volviera a sacar 7-7. Taylor hizo un promedio de 112.79, que es el promedio más alto en un partido sin ganarlo. Lewis sacó sus dos próximos partidos antes de sucumbir con una pesada derrota 1-8 ante Gary Anderson. Tuvo que esperar hasta el séptimo partido de la temporada para su primera victoria, que llegó con un 8-3 y una derrota de Kevin Painter. Lewis entraría en la final teniendo una victoria sobre Simon Whitlock, sin embargo, perdió 6-8 para terminar la temporada sexto en la tabla.

Lewis perdió en Last 32 de la UK Open 7-9 ante Wes Newton, y en el final de la séptima Players Tour Championship de la temporada, 3-6 ante Ronnie Baxter . Lewis entró en el World Matchplay sabiendo que si podía avanzar más allá de Phil Taylor se trasladaría al número uno del mundo por primera vez. Comenzó con un 10-0 sobre Robert Thornton y una victoria 13-7 sobre Andy Smith, pero fue entonces derrotado 12-16 por Terry Jenkins en los cuartos de final para permanecer en segundo lugar en el mundo. En septiembre, Lewis ganó su primer título individual, ya que su Campeonato Mundial del cuarto torneo del Circuito Europeo, los Masters Darts alemanes en Stuttgart . Perdió sólo tres legs en sus primeros tres partidos antes de vencer a Tony West 6-3 en los cuartos de final, y a James Wade 6-1 en las semifinales para enfrentarse a su compañero Ian White en la final. Lewis ganó 6-3 para ganar su primer título del Tour Europeo. Después de perder sus dos primeros partidos del Grand Slam de Dardos ante Tony O’Shea y John Part, Lewis no pudo clasificarse en su grupo por cuarta vez en sus seis puestas en escena del torneo. Después de jugar los 33 Pro Tour de 2012, Lewis terminó 11º en el Orden de Mérito para calificarse para las Finales del Campeonato de Jugadores. Lewis había pasado 24 horas con su esposa Sarah mientras se puso de parto, antes de viajar al torneo en Minehead para enfrentarse a Richie Burnett. Cuando iban 5-3, los dos se involucraron en una acalorada discusión en el escenario cuando Burnett lo acusó de hacer clic en sus dardos mientras estaba lanzando. Lewis sacó 116 en el siguiente tramo para llevarse el partido, antes de volver a Stoke, donde Sara dio a luz a un niño en las primeras horas de la mañana. Lewis volvió de nuevo a Stoke para hacer frente a Taylor con solo cinco horas de sueño en 48 horas y perdió 7-10.

Temporada 2013

Lewis finalmente renunció a su corona del Campeonato del Mundo en el 2013. A pesar de no estar en su mejor condición llegó a los cuartos de final para llegar a su racha invicta en el torneo de 15 juegos. Allí se enfrentó a Michael van Gerwen y lo que resultó fue uno de los mejores partidos jamás jugados en el torneo. Ambos jugadores promediaron más de 100 con Lewis remontando en cuatro ocasiones para nivelar el empate a 4-4. En el set decisivo Lewis necesitaba 60 para ganar, pero perdió dos dardos en el doble 20, luego explicó que había bloqueado el doble con su primer dardo. Van Gerwen intervino para ganar tres sets sucesivos y terminar con las esperanzas de un ‘hat-trick’ de títulos mundiales consecutivos.

Lewis retuvo su corona  de la Copa del Mundo de Dardos con Phil Taylor en febrero. Sobrevivieron dos partido con Sudáfrica en Last 16 y el otro con Gales en las semifinales para jugar ante los hermanos belgas Ronny y Kim Huybrechts en la final. Lewis perdió ante Kim 0-4, pero venció a Ronny 4-2, significando que Taylor podría asegurarse el título al derrotar a Kim y lo hizo por 4-1. Lewis perdió sus primeros cuatro partidos de la Premier League 2013, pero en la quinta semana venció a Michael van Gerwen 7-4 para grabar su primera victoria. Evitó el descenso después de la semana nueve, y sólo pudo recoger un total de cuatro victorias en sus 16 partidos para terminar octavo en la tabla.

Resultados Campeonato del Mundo

PDC

  • 2006: Cuartos de final (perdió ante Peter Manley 3-5)
  • 2007: Tercera ronda (perdió ante Andy Jenkins 3-4)
  • 2008: Cuartos de final (perdió ante Kevin Painter 2-5)
  • 2009: segunda ronda (perdió ante Paul Nicholson 3-4)
  • 2010: Cuartos de final (perdió ante Phil Taylor 0-5)
  • 2011: Ganador (Gary Anderson 7-5)
  • 2012: Ganador (Andy Hamilton 7-3)
  • 2013: 1/4 Finalsta (perdió con Michael van Gerwen 4-5)

Controversias

Lewis ha participado en varios partidos polémicos durante su carrera, incluyendo el debut en el Campeonato Mundial de 2006. Durante el último trimestre, con Peter Manley decidió abandonar el escenario a mitad del juego ya que alegó que había estado tratando de alterarlo mientras que estaba tirando.

En abril de 2008, discutió con Kevin Painter durante su partido de cuartos de final en el Masters de Holanda. De esto resultó una prohibición de 6 meses para Lewis, así como una suspensión de 4 meses y una multa de 400 libras.

En el Gran Premio Mundial de 2009 Lewis jugaba Gary Anderson en la segunda ronda y durante el primer set los dos jugadores intercambiaron palabras después de que Anderson notara que Lewis entró en la zona de exclusión, mientras que Anderson estaba lanzando. Lewis ganó el partido por 3-2.

La final del Grand Prix Mundial 2010 vio a un Lewis en un choque de mal carácter ya que finalmente perdió 3-6 ante James Wade. Lewis acusó a Wade de posponer su lanzamiento. La pareja intercambió un breve apretón de manos, que Wade parecía reacio a hacer. Lewis también estuvo involucrado en un incidente con Taylor, apenas 24 horas antes, durante su partido de semifinales, donde Taylor acusó a Lewis de hacer a la multitud que le desanime.

Durante el PDC World Championship Darts 2012, tanto Lewis como su oponente James Wade abandonaron el escenario con Lewis 2-0 en sets, tras quejarse de que algo soplaba en el escenario. La ruptura de 25 minutos parecía provocar a la multitud en exclamaciones contra Lewis por el resto del juego, Lewis ganó el partido 6-5. 

Clasificación y resultados

Lewis ha subido al segundo lugar en el Orden de Mérito PDC, y ha sido clasificado segundo desde que derrotó a Gary Anderson para ganar su primer Campeonato del Mundo . Ha ganado 1.219.517 Euros durante su carrera de 10 años.

Vida personal

Su primera hija, Myla Niamh nació en agosto de 2009. En 2011, a los pocos días después de ganar el Campeonato del Mundo, rompió con su novia Katie-Adele Hughes. Apoya a su equipo local de fútbol Stoke City. El 6 de agosto de 2012 se casó con su novia Sarah, y en diciembre del mismo año dio a luz a su hijo Matthew. 

Fuera de los dardos

En 2012, Lewis, junto con los otros siete jugadores que compitieron en la Premier League grabó un single benéfico con Chas Hodges y su banda llamada ‘Tengo Mis entradas para los dardos”, que fue escrito por Chas. Fue lanzado el 18 de mayo, la noche después de los play-offs en el O2 de Londres, donde se estrenó. Los beneficios serán donados al Hospicio de Haven House Children.

Finales en la Carrera

PDC Finales: 6 (2 títulos, 4 finalista)

Leyenda
Campeonato del Mundo (2-0)
Mundial Matchplay (0-0)
Premier League (0-1)
Otros (0-3)
Resultado No. Año Campeonato Oponente Marcador N 1 ]
Subcampeón 1. 2008 Campeonato de Europa Inglaterra Phil Taylor 5-11 (l)
Subcampeón 2. 2010 Grand Prix Mundial Inglaterra James Wade 3-6 (s)
Ganador 1. 2011 Campeonato Mundial Escocia Gary Anderson 7-5 (s)
Subcampeón 3. 2011 Premier League Darts Escocia Gary Anderson 4-10 (l)
Subcampeón 4. 2011 Campeonato de Europa Inglaterra Phil Taylor 8-11 (l)
Ganador 2. 2012 Campeonato Mundial Inglaterra Andy Hamilton 7-3 (s)
  1. (l) = puntuación en legs, (s) = puntuación en juegos.

Rendimiento

Torneo 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
PDC World Championship DNP QF 3R QF 2R QF La La QF
Premier League Darts No se celebró DNP RR SF DNP RR RU RR RR
Mundial Matchplay DNP QF 2R SF 1R QF 1R SF QF  
Grand Prix Mundial DNP 1R DNP 2R QF 2R QF RU 1R 2R  
UK Open DNP 3R 6R 6R 5R 4R 4R QF 3R 4R  
Grand Slam de Dardos No se celebró 2R RR RR RR SF RR  
Campeonato de Dardos alemán No se celebró 5R 4R QF No se celebró 1R  
Campeonato de Europa No se celebró RU 1R 1R RU 1R  
Campeonato de Liga No se celebró RR RR RR RR RR  
Jugadores fase final del Campeonato No se celebró 1R QF 1R 2R  
Abierto de EE.UU. No se celebró DNP 3R La QF No se celebró
Las Vegas Desert Classic DNP 1R 1R 1R QF 2R QF No se celebró
BDO World Championship DNP No es miembro de BDO
Winmau Mundial Masters 2R No es miembro de BDO
Tabla de la leyenda
DNP No jugó en el evento # R perdido en las primeras rondas del torneo 
(WR = ronda Comodín, RR = Round robin)
QF perdido en los cuartos de final
SF perdido en las semifinales F perdido en la final La ganó el torneo

 

 Seguiremops informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: