Hoy conocemos a …. Stacy Bromberg

Stacy Bromberg, nacida el 27 de julio de 1956 en Los Angeles, California, EEUU;  es una jugadora de dardos americana que es Campeona Mundial de Dardos de la Mujer, actuales PDC. Ella ha dominado el circuito de dardos estadounidense en la última década al haber sido capaz de ganar el Campeonato Femenino de EE.UU. en 11 ocasiones. Ahora está de nuevo jugando para la Organización Britanica de Dardos (BDO). Su Página Web es ESTA. Su Apodo dardero es The Wush Granter (La Concesión de Sueños). Su música de walk-on es American Girl de Tom Petty y The Hearthbreakers.

Bromberg llegó a la final World Masters de Mujeres de 1995, pero perdió ante la jugadora de Inglaterra Sharon Colclough. En 2002, se clasificó para el Campeonato Mundial de Dardos de la Mujer de BDO, pero perdió dos sets a cero ante Francis Hoenselaar, de los Países Bajos. Luego ganó  en Las Vegas Desert Classic de Mujeres de 2003 en su ciudad natal de Las Vegas, Nevada, derrotando a Deta Hedman seis legs a cuatro en la final. A continuación, llegó a la final en 2004, pero perdió frente a Trina Gulliver 6-5.

2009 fue un año excepcional con Stacy ganando el Campeonato Individual Femenino Copa del Mundo WDF en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.) con dardos punta de acero y el Campeonato Individuales de Mujeres de Shanghai con dardos de punta blanda.

Ella se convirtió en la primer Campeón Mundial de la Mujer PDC, después de derrotar a Tricia Wright 6-5 en la final. Ella había derrotado anteriormente a la rusa ex Campeona del Mundo de damas, Anastasia Dobromyslova en las semifinales.

Como resultado de ganar el Campeonato Mundial de la Mujer PDC, Bromberg calificó para el 2010 Grand Slam de Dardos, donde perdió los tres partidos de grupo con Mervyn King, John Henderson y Terry Jenkins

A medida que Stacey como Campeón del Mundo PDC  ha sido una invitada especial en muchos eventos PDC incluyendo la tercera semana del 888.com Darts Premier League en el Odyssey Arena en Belfast. Desde 2011 se ha re-unido a la BDO y ocupa el puesto 106 en las BDO clasufucación de mujeres.

Como miembro de la Organización de Dardos Americanos (ADO) Stacy ha sido jugadora de los #1 de las mujeres con un récord de 16 veces (13 seguidas), miembro de la Selección Nacional 12 veces, Campeona Nacional de las señoras en 501 11 veces, Campeona Nacional de las señoras de Cricket 4 veces, la primera con más de 1000 puntos en el campeonato en un año, y los Puntos Nacionales de Damas Ganadora 15 veces. También ha sido miembro del equipo de EE.UU. que compiten en la Copa Mundial de la WDF un total de 8 veces para ganar 4 medallas de oro (incluido la de 2009 como Campeona de la Copa Singles Ladies Mundial), miembro de la Copa EE.UU. América 3 veces y de BDO Mundial Máster EE.UU. Miembro del Equipo 8 veces.

Vida personal

Originaria de Los Ángeles, Bromberg ahora reside en Las Vegas. Ella es una fan de los Oakland Raiders y obtiene su apodo The Wish Granter por su trabajo en varias organizaciones benéficas.

Ella hace su vida a tiempo completo como detective privado aunque temporalmente tuvo que renunciar a ella, cuando saltó a la fama después de ganar el Campeonato Mundial Femenino inaugural PDC.

Os dejamos una entrevista publicada en la web del Diario Mirror:

La Detective Privado  Stacy Bromberg no puede esperar a quedarse atorada en uno de sus casos más difíciles.

Bromberg es Campeona del Mundo de la PDC de mujeres que se mezcla con los grandes en el Daily Mirror Grand Slam de Dardos.

Junto con la británica Tricia Wright, a quien superó 6-5 en una final emocionante en los jardines de Blackpool Winter en julio, Bromberg será abanderado en una batalla de los sexos.

En su trabajo como detective privado, busca las huellas dejadas por sus maridos infieles y desenmascara tramposos beneficios para las agencias federales de California y Nevada, dejando pequeños los casos más inverosímiles de Perry Mason, Magnum PI y la imaginación de los escritores de guiones de televisión. Bromberg, de 54 años, no puede conducir un Jaguar MK como el Inspector Morse, pero ella tiene un Mustang blanco con la placa A1DARTR como un recordatorio de sus lealtades divididas entre las eslingas de espionaje legal y las flechas de la mejor jugadora de dardos de los Estados Unidos.

Ella dijo: “Yo tengo mis propias agencias autorizadas, y de vez en cuando todavía hago yo misma las tareas, pero sobre todo los trabajos son para la gente con la que me fui a la escuela de leyes.

“La verdad es más prosaica que la ficción, y no es nada como la serie que se ve en la televisión. No hay que espiar por las cerraduras, husmeando en la basura de la gente cartas incriminatorias o infiltrandose en grandes cárteles.

“He trabajado en los casos de maridos infieles y las mujeres, pero la mayoría de veces es obtener una compensación por parte de las agencias estatales y federales de las personas que dicen que están demasiado enfermos para trabajar hasta que se les fotografían corriendo maratones o jugando al golf. No es exactamente los archivos de Rockford o Magnum “.

En un campo de 30 hombres y dos mujeres, Bromberg acepta que serán superadas en número en el Daily Mirror Grand Slam, pero, armada con su superpesado Laserdarts 26 gramos,dice que no necesariamente serán superadas.

Más allá de los caballo, hay pocos ejemplos en el deporte de alto nivel con el “sexo débil” superando al “fuerte”. Pero ella insistió: “Estoy más emocionado por este torneo que cualquier otro, con la posible excepción del campeonato del mundo, en parte porque es un gran paso para las mujeres para que se mezcle con los chicos en una gran competición.

“Sé que el tema de género tendrá un papel en Wolverhampton, y sé que Anastasia Dobromyslova participó en este evento el año pasado, pero parece que han tomado una determinación para llegar a este punto.

“En su mayor parte, los hombres son más hábiles y se espera que prevalezcan, pero el formato de corta duración en la fase de grupos favorecerán a Tricia y a mí; más de nueve legs, cualquier cosa puede suceder..

“Es muy emocionante para alguien como yo, que sólo tomé los dardos por accidente, compartir un escenario con alguien como Phil Taylor, el mejor jugador de la historia.

“En 1987, yo estaba viendo el fútbol en la televisión en un bar cuando me reclutaron en un equipo de los dardos de un amigo, ya que eran un jugador menos por su partido.

“Al principio no tenía ni idea de lo que estaba haciendo – que tenían que señalar que los segmentos de la junta directiva que debería estar tratando de golpear, pero yo tenía un brazo firme y un método poco ortodoxo de tiro.

“Para ganar un leg, que requería 36 puntos y mis amigos estaban preguntando, ‘¿Qué vas a hacer? Fui a solo 20 y doble ocho, y me miró como si yo fuera un extraterrestre, preguntando ‘¿Por qué no doble 18? Supongo que esa es la manera que soy.

“Cuando entro a la línea, sólo tengo dos planes en mi cabeza. Plan A es lanzar un nueve dardo, recolectar $25,000 y hacerme rica rápidamente. Plan B es asegurarme de que lanzo el último dardo del partido. Normalmente se llega a Plan B. “

Bromberg puede tenerlo difícil para ganar una competición monopolizada por Taylor desde su creación hace cuatro años, pero hay una razón especial para desear su bien en el Civic Hall y esperando que desata una tormenta de granizo de 180.

Su apodo en el escenario de “La Concesión de Deseos” puede no ser la más pegadiza, pero refleja también el trabajo de Bromberg para la Fundación Make a Wish.

“Es una obra de caridad con la misión de conceder un deseo a los niños con enfermedades que amenazan su vida.

“Nosotros otorgamos nuestro deseo número 1.000 de Las Vegas recientemente y fue enorme – una niña con una grave dolencia cardíaca que quería ser una estrella de rock por un día, así que nos dieron sus limusinas, la alfombra roja en el Hard Rock Cafe y ella se presentó con una guitarra firmada por Axel Rose (Guns ´n´Roses).

“Puede ser emocionalmente agotador, pero es muy satisfactorio ver cómo el concepto ha pasado de la forma en que comenzó, cuando decidí dejar  $5 de premios de la fundación cada vez que me tiré 180.

“En mi primer año, hice 180 56 veces, y antes de saber que la gente en toda América hubiera oído hablar de ella y acomencé a enviar cheques por $5 o billetes de un dólar por correo.”

Ah, y una cosa más: Bromberg ha estado luchando contra el cáncer desde hace 27 años. Ella tiene su última biopsia mañana, apenas 10 días antes de que el telón se levante en Wolverhampton, y sin embargo lo hace sonar como una trivialidad.

“Yo tenía un tumor del tamaño de una naranja retirado de la espalda en diciembre de 2006. Tenía todas las características de un tumor maligno, pero la biopsia demostró que era benigno.

Vamos, Stacy, pide un deseo – ¿qué tal un detective privado en los octavos de final?

Sus Números

Día Torneo Categoría Ronda Premio
22/07/2012 North American Pro Tour Chicago PDCR 1 Last 32 $100
27/02/2011 UK Open Qualifier 2 PDC Pro Tour Last 128 £0
26/02/2011 UK Open Qualifier 1 PDC Pro Tour Last 256 £0
20/02/2011 PDPA Players Championship Derby 2 PDC Pro Tour Last 128 £0
19/02/2011 PDPA Players Championship Derby 1 PDC Pro Tour Last 128 £0
21/11/2010 Grand Slam Of Darts PDC U Last 32 Group £2,500
24/07/2010 PDC Womens World Championship PDC U Ganadora £10,000
30/06/2010 North American Darts Championship PDC U Last 32 £200
29/06/2010 PDPA Players Championship Las Vegas 2 PDC Pro Tour Last 64 £200
28/06/2010 PDPA Players Championship Las Vegas 1 PDC Pro Tour Last 64 £200
27/06/2010 PDC US Open PDC Pro Tour Last 128 £0
26/06/2010 World Cricket Championship PDC U Last 128 £0
27/09/2009 Womens WDF World Cup WOM 1 Ganadora Desconocido
30/06/2009 PDPA Players Championship Las Vegas PDC Pro Tour Last 128 £0
24/08/2008 Atlanta Players Championship PDC Pro Tour Last 128 £0
01/07/2008 Las Vegas Desert Classic Qualifier 2 PDC Q Last 256 £0
30/06/2008 Las Vegas Desert Classic Qualifier 1 PDC Q Last 128 £0
14/10/2007 Womens WDF World Cup WOM 1 1/4 Final Desconocido
16/09/2007 Windy City Open PDC Pro Tour Last 16 £300
26/08/2007 Atlanta Players Championship PDC Pro Tour Last 128 £0
03/07/2007 Las Vegas Desert Classic Qualifier 2 PDC Q Last 256 £0
02/07/2007 Las Vegas Desert Classic Qualifier 1 PDC Q Last 128 £0
01/07/2007 PDPA Players Championship Las Vegas PDC Pro Tour Last 64 £75
20/05/2007 PDC US Open PDC Premier Open Last 128 £0
23/10/2006 Womens World Masters WOM Major 1/4 Final Desconocido
01/10/2005 Womens WDF World Cup WOM 1 Last 16 Desconocido
03/07/2005 Womens Las Vegas Desert Classic WOM Premier Semi Final Desconocido
03/07/2004 Womens Las Vegas Desert Classic WOM Premier Final Desconocido
03/07/2003 Womens Las Vegas Desert Classic WOM Premier Ganadora Desconocido
23/10/2002 Womens World Masters WOM Major 1/4 Final Desconocido
14/01/2002 Womens World Championship WOM WC 1/4 Final £0
23/10/2000 Womens World Masters WOM Major 1/4 Final Desconocido
23/10/1999 Womens World Masters WOM Major 1/4 Final Desconocido
01/10/1999 Womens WDF World Cup WOM 1 Last 16 Desconocido
23/10/1995 Womens World Masters WOM Major Final Desconocido

 

Seguiremos informando….

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: