Hoy conocemos a …. John Lowe

John Lowe, nacido el 21 de julio de 1945 en Nueva Tupton, Derbyshire, Ibglaterra;  es un ex-jugador de dardos profesional inglés que fue uno de los hombres más conocidos en los dardos durante los años 1970 y 1980, especialmente en el Reino Unido. Lowe es uno de los cinco jugadores que han ganado el Campeonato del Mundo 3 veces. Tiene su espacio web en ESTE ENLACE. Su Apodo Dardero más común es Old Stoneface. Su perfil de Twitter ES ESTE. Su Perfil de Facebook lo podeis visitar PULSANDO AQUI.  

Biografía

Lowe ganó el Campeonato del Mundo en tres décadas diferentes; 1979, 1987 y 1993. Fue considerado como un gran Caballero del juego, pero fue en gran medida la figura de la “Dama de Honor” detrás de Eric Bristow en los primeros días de la subida de los dardos “a la fama”; en términos de resultados y su carisma. Coincidió con Bristow seis veces en el Campeonato del Mundo en varias semi-finales y finales y no fue hasta su cuarto intento (en la final de 1987), cuando se las arregló para superar a su gran rival. Su récord contra el “Crafty Cockney” en Grandes Ligas fue de tres victorias y seis derrotas.

Lowe logró la hazaña de final de 9 dardos el 13 de octubre de 1984, con ocasión del Campeonato Mundial Matchplay contra Keith Deller cuando logró un acabado nueve dardos (el equivalente del golf de un hoyo en uno o una salida de 147 en billar ). Esta fue la primera vez que esto había sido logrado por cualquier jugador de dardos mientras fue televisado. Para esto, Lowe ganó £ 102.000. Luego pasó a hacerse con el torneo.

Además de sus tres títulos mundiales Lowe también ha ganado dos títulos Mundiales Masters, dos títulos del British Open, dos Campeonato Británico Matchplay, dos Copa Mundial y tres Títulos Individuales en la Copa de Europa, al igual que un sinnúmero de otros títulos de todo el mundo en un gran éxito de su carrera. Él jugó para Inglaterra más de 100 veces y fue capitán durante siete años, tiempo durante el cual mantuvo invicto a su equipo.

También ganó crédito por su decoro y espíritu deportivo en la línea de tiro, a menudo en notable contraste con el carácter de Bristow; dotado pero arrogante. También fue probablemente el único en esa época en los dardos que cuidaba de su salud, no con el desarrollo de las dificultades de peso asociados con jugadores de dardos, aunque consumía alcohol en el escenario con los otros cuando todavía se permitía durante los partidos.

Los apodos estaban de moda en los dardos, pero Lowe nunca tuvo uno que se pusiera de moda. Un estudioso, intérprete integrado, que no tenía nada que destacara en su comportamiento o de la personalidad; hasta que alguien decidió usar estas mismas características para llegar a un sobrenombre de Old Stoneface. Este es también el título de la autobiografía de Lowe, que se publicó en 2005.

Lowe ha disfrutado de una longevidad en el deporte que se encuentra actualmente sin igual. Jugó en las etapas televisadas del Campeonato del Mundo para un récord de 28 años consecutivos en el campeonato inaugural en 1978 y su última aparición en 2005, donde fue derrotado por el canadiense John Verwey en una última etapa con tie-break.

Lowe está casado con Karen y vive en Chesterfield, de donde tanto dan apoyo al Sunderland FC. Fue secretario de la Asociación Profesional de Jugadores de Dardos Mundial (más tarde para convertirse en la Asociación de Jugadores de Dardos Profesional (LOPD)) y en 2005 tuvo un año testimonial en el deporte para conmemorar su 30º año como profesional. Todavía intentó clasificarse para el Campeonato del Mundo de cada año hasta el 2008, pero se quedó corto en las primeras rondas de clasificación. Después de unirse a una empresa de corta duración, la Setanta Sports televisando la BetFred Liga de Leyendas en el año 2008, Lowe se convirtió en elegible para competir en el Campeonato Mundial PDC y no se podía tratar de calificar para el evento de 2009.

En mayo de 2009 Lowe lanzó un libro titulado El arte de dardos , en el que ofreció sus puntos de vista personales en el juego para los jugadores de dardos profesionales aficionados y aspirantes.

Lowe hizo una gira de exhibición en los Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2011, con posibles paradas en Boston, Nueva York y Las Vegas.

Resultados Campeonato del Mundo

BDO

  • 1978: Finalista (perdió ante Leighton Rees 7-11 piernas)
  • 1979: Ganador (ganó a Leighton Rees 5-0 sets)
  • 1980: segunda ronda (perdió ante Acantilado Lazarenko 0-2)
  • 1981: Finalista (perdió ante Eric Bristow 3-5)
  • 1982: Finalista (perdió ante Jocky Wilson 3-5)
  • 1983: Cuartos de Final (perdió ante Keith Deller 3-4)
  • 1984: Semifinales (perdió ante Eric Bristow 0-6)
  • 1985: Finalista (perdió ante Eric Bristow 2-6)
  • 1986: Cuartos de final (perdió ante Bob Anderson 3-4)
  • 1987: Ganador (ganó a Eric Bristow 6-4)
  • 1988: Finalista (perdió ante Bob Anderson 4-6)
  • 1989: Semifinales (perdió ante Eric Bristow 1-5)
  • 1990: segunda ronda (perdió ante Ronnie agudo 2-3)
  • 1991: primera ronda (perdió ante Peter Evison 2-3)
  • 1992: Semifinales (perdió ante Phil Taylor 4-5)
  • 1993: Ganador (ganó a Alan Warriner-Little 6-3)

PDC

  • 1994: Last 24 Grupo (ganó a Tom Kirby 3-2 y perdió ante Larry Butler, 2-3)
  • 1995: Semifinales (perdió ante Phil Taylor 4-5)
  • 1996: Semifinales (perdió ante Phil Taylor 1-5)
  • 1997: Last 24 Grupo (perdió ante Jamie Harvey 2-3 y perdió con Paul Lim 3-1)
  • 1998: Last 24 Grupo (perdió ante Peter Manley 0-3 y perdió ante Gary Mawson 0-3)
  • 1999: segunda ronda (perdió a Phil Taylor 1-3)
  • 2000: Cuartos de final (perdió ante Dennis Smith 3-5)
  • 2001: segunda ronda (perdió ante Jamie Harvey 0-3)
  • 2002: segunda ronda (perdió ante Peter Manley 5-6)
  • 2003: segunda ronda (perdió ante Les Fitton 1-4)
  • 2004: tercera ronda (perdió ante Alan Warriner-Little 3-4)
  • 2005: segunda ronda (perdió ante John Verwey 2-3)

Entrevista en www.darts1.de

John, eres un jugador de dardos profesional desde hace más de 30 años – ¿qué es lo que realmente le hizo ganarse la vida solamente con los dardos?

Yo era un carpintero, cuando salí de la escuela, trabajé en el sector de la construcción hasta el año 1975, fue entonces cuando me hice jugador de dardos profesional, esta ha sido mi vida desde entonces.

¿Había un montón de dinero a ganar con los dardos entre 1970 y 1980, o fue con la PDC cuando se planteó por primera vez?

El dinero de premio en los dardos en los años 70 no era bueno, pero tampoco estaba mal, los World Masters tenían £ 3000 del primer premio, el News of the World tenía £ 5000 del primer premio, que puede no parecer mucho, pero hay que recordar que fue hace 30 años.

Hoy en día todo el mundo dice que la cobertura de televisión es necesaria para que un deporte sea reconocido por el público. Pero cuando estaba en su cima con Bristow y George no había mucho deporte en la televisión; no obstante, todos eran bien conocidos. ¿Cómo era posible?

La TV es muy importante para cualquier deporte, en los años 70 y los 80 los dardos estaban en la televisión casi todas las semanas, todos los partidos internacionales se emitían, muchos sin dinero de premio, solo trofeos. Tuvimos tanta televisión que Eric Bristow y yo nos convertimos en nombres, donde nos reconocían cada vez que saliamos de casa.

¿Cuál fue el primer torneo televisado que ha participado?

Mi primer torneo de TV fue la Liga Indoor, un evento de TV Yorkshire, luego gané las World Masters, seguí unas semanas más tarde con el British Open y el News of the World, yo gané 15 eventos principales en seguidos.

Usted fue el primero en lanzar un nueve Dardos en la televisión. ¿Diría que los Nueve dardos eran menos comunes entonces?

El 13 de octubre de 1984 hice el primer televisado 9 dardos, que era una gran cosa ya que nadie más lo había logrado, y todo el mundo recuerda la primera, el premio por hacerlo fue enorme: £ 100,000 + 2000 £ por hacerlo en la televisión, me gané en total en el evento, así que gané un total de £ 115.000. Pasaron muchos años antes de que se alcanza de nuevo el 9 dardos, Paul Lim fue el segundo hombre en hacerlo, él ganó £ 50.000.

¿Diría usted que los jugadores son mejores hoy en día? ¿O es sólo el mejor equipo?

Los jugadores están jugando más consistentes hoy, pero no son mucho mejor que Bristow y Lowe, el hilo metálico del tablero de dardos es mucho más delgado, por lo que el área de doble y triple es mucho más grande en tamaño, que es la razón de que haya mas 9 dardos.

¿Qué tipo de dardos jugaste por primera vez?. ¿Y con que dardos juegas ahora?

La primera vez jugué con un juego de dardos Unicorn Brass, grandes dardos. Que tenían tungsteno y titanio, sólo he trabajado con una fabrica de dardos, Unicorni, todavía estoy con ellos después de 37 años, la prueba de cómo funcionan mis Dardos es el hecho de que Phil Taylor ahora los usa también.

¿Qué edad tenías cuando empezaste a jugar a los dardos?

Tenía 21 años.

Los jóvenes hoy en día cuenta con modelos como usted o Erik Bristow o Phil Taylor, ¿ha tenido modelos a seguir usted y cuáles fueron los nombres bien conocidos en dardos cuando eras joven?

Mis modelos eran de otros deportes, pero tuve un gran amigo y mentor en los dardos: Barry Twomlow, el hombre que enseñó al mundo a jugar, el representante de Unicorn más fino y alguien que todos pueden admirar.

¿Con qué frecuencia jugó al News of the World, es una pena que el torneo ya no existe más?

El News of the World fue un gran torneo, era al mejor de tres legs, y el tiro era de 8 metros a lo largo del suelo, muchos de los jugadores de hoy en día no podrían jugar así, y no muchos de ellos habrían llegado a la final de este buen evento.

Usted fue uno de los miembros fundadores de la PDC y el secretario de la PDPA,  que pasó para que decidiera dejar la BDO?

Nunca pensé que iba a salir de la BDO, fui capitán de Inglaterra durante 7 años, durante los cuales nunca habiamos perdido un partido, pero no promovió el juego como es debido, fueron muy similares año tras año, lo que se quedaron detrás, necesitábamos nuevos eventos, más dinero de premio, por lo que se separó de la BDO y formamos el Consejo Mundial de Dardos, y éste se convirtió en la PDC, la PDPA se formó inicialmente a mediados de los 70, más tarde me convertí en presidente y secretario de esta asociación, para mantenerla en funcionamiento con mi propio dinero durante 8 años; la PDPA ahora cuenta con más de 600 jugadores inscritos, y un director general a tiempo completo.

¿Y diría usted que la PDC es una gran idea después de lo que pasó con usted y las demás “leyendas”?

La PDC fue, y es una gran organización, su deber primordial es hacer dinero, esto a su vez da a los jugadores más posibilidades de ganar dinero, los espectadores tienen mejor dardos de ver, y los fabricantes tienen productos para vender, esto es sólo negocio simple.

¿Echa de menos poder jugar torneos PDC? Usted no juega mucho en los últimos años, pero siempre estaba en la clasificación para el Campeonato del Mundo.

No echo de menos jugar en eventos PDC, cuando formamos las Leyendas, sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo, seguir adelante, no ir hacia fuera, tenemos la gira más exitosa, con más de 125 reservas para completar en 2009 y para 2010.

¿Considera que el envejecimiento de alguna manera afecta a sus dardos? O dice que se puede jugar hasta en la vejez? Está jugando a los dardos algo que todavía le gusta después de tantos años?

Envejecer en realidad no afecta mi capacidad con los dardos, me harto de tener que jugar cada fin de semana en la fase de clasificación, que tenía que cambiar de dirección, siento que estoy jugando tan bien hoy como siempre lo hice, me encanta jugar a los dardos, y la razón es: puedo hacerlo muy bien.

¿Todavía entrena o juega ligas o torneos abiertos?

Hago práctica, pero sólo cuando tengo motivos, cuando juegas 6 días a la semana, el juego hace que estés siempre en buena forma.

El año pasado, durante la liga de leyendas leí que no sólo practica lanzando, sino que creo que tiene que preparar la mente también. ¿Qué hace para preparar su mente?

Yo soy un gran creyente en la preparación mental, si se siente bien, se va a jugar bien, podría seguir hablando de este tema para muchas páginas, pero creo que voy a dejar con un desarrollo que es muy emocionante, en el 28 de mayo de 2009, tengo un manual de entrenamiento que sale en todas las tiendas de libros, se llama “The Art of Darts” que contiene todo, desde la elección de los dardos, a la preparación mental, y es para principiantes y profesionales por igual.

¿Cual fue la victoria más importante de su carrera?

El título más importante que gané, y el que cualquiera quiere ganar, es el Campeonato del Mundo, y si te las arreglas para ganar más de una vez, significa que no es suerte la primera vez, gané 3 veces y jugué en la final 8 veces, creo que debería haber ganado por lo menos 5 veces.

¿Le gusta viajar?

Siempre me ha gustado viajar, los dardos me han dado la oportunidad de ver el mundo.

¿Y le gustó ser parte de un equipo o eres más un solitario?

Me encantó ser parte de un equipo, y también me gusta y sigue gustando mi propia empresa.

En aquellos tiempos se solía compartir el dinero del premio. ¿Con quién se comparte?

Tuvimos que compartir el dinero del premio en los primeros días. Compartí con Eric Bristow durante muchos años, de hecho, hasta una semana antes del 9 dardos.

¿Sabe usted si esto aún sucede?

Yo creo que los jugadores siguen compartiendo hoy, pero es peligroso ahora los fabricantes de libros están involucrados.

¿Diría usted que los jugadores de dardos pueden ser amigos de verdad o son los otros rivales de siempre?

Los jugadores de dardos sin duda pueden ser buenos amigos, trabajo con Eric Bristow 5 días a la semana, y sin embargo, todavía vamos de vacaciones juntos, Tenerife es nuestro lugar favorito, Cliff Lazarenko ha permanecido como uno de mis mejores amigos desde hace años, la rivalidad se lleva a cabo el el escenario, una vez que el juego ha terminado, debe ser el final de la misma.

¿A veces visita torneos de dardos?

Voy a estar en el evento Premier League en Nottingham en abril, esta es mi primera visita, y espero que sea todo lo que espero.

¿Y quién cree usted que es el jugador joven más talentoso?

Me gusta un buen número de los nuevos jugadores jóvenes, James Wade es un gran jugador y tiene cualidades para ganar el campeonato del mundo, Garry Robertson también es un gran jugador, estoy un poco sorprendido de que no parece haber un montón de jugadores jóvenes que vienen a través del Reino Unido, el incentivo es no, no tengo ni idea de por qué el talento no lo es, tal vez “El arte de Dardos” va a ser la respuesta.

¿Cree que jugar a los dardos es algo que puede ser entrenado?

Creo firmemente que los dardos se entrenan, por lo tanto, con mi nuevo libro, creo que los jugadores hacen que el juego sea más difícil de lo que realmente es, y las cosas simples funcionan mejor.

¿Y usted cree que los entrenadores de dardos serán el futuro de este deporte y contribuirán a una mayor profesionalidad?

Estoy seguro de que los dardos tendrán academia y entrenadores en el futuro, este será el sustituto de los dardos en los Pubs, los dardos es ahora un deporte registrado en muchos países, si vamos a llevar el deporte a un nivel superior, los Juegos Olímpicos, entonces tenemos que asegurarsnos de que los jóvenes tienen entrenamiento disponibles para prepararlos, creo que mi libro “El Arte de los Dardos” es uno de los primeros pasos para atraer a nuevos jugadores en el deporte, tenemos que recordar que los dardos pueden ser disfrutados por cualquier persona, no tienen que ser un jugador profesional para obtener la satisfacción de jugar un juego social agradable con sus amigos o familiares.

¿Qué importante es el alcohol en los dardos y podría existir los dardos sin alcohol en absoluto?

Los Dardos podrían existir con bastante facilidad y sin alcohol, puede sorprender a algunas personas, pero es un hecho, no me sorprendería ver  alcohol prohibido por completo del deporte en los próximos 10 años.

¿Cuál sería su consejo para un principiante inflexible a punto de conseguir profesional?

Mi consejo para un aspirante a profesional: simple. Leer “El arte de los Dardos”, siempre comprado y no prestado, y visitarme en: www.legendsofdarts.com

Sus Números  

Día Torneo Categoría Ronda Premio
21/06/1976 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1976 British Matchplay WDF U 1/4 Final Desconocido
23/10/1976 World Masters WDF Major Ganador £1,000
09/01/1977 British Open WDF 2 Ganador £1,000
30/06/1977 Butlins Grand Masters WDF U Ganador Desconocido
30/06/1977 British Matchplay WDF U 1/4 Final Desconocido
01/10/1977 WDF World Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
23/10/1977 World Masters WDF Major 1/4 Final £50
08/01/1978 British Open WDF 2 Final £500
14/01/1978 BDO World Championship WDF WC Final £1,700
21/06/1978 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1978 British Matchplay WDF U Ganador Desconocido
30/06/1978 British Gold Cup WDF U Ganador Desconocido
30/06/1978 Butlins Grand Masters WDF U Final Desconocido
26/08/1978 Denmark Open WDF 3 Ganador Desconocido
23/09/1978 WDF Europe Cup WDF 2 Ganador £0
23/09/1978 WDF Europe Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
23/10/1978 World Masters WDF Major Last 16 £0
14/01/1979 BDO World Championship WDF WC Ganador £3,500
21/06/1979 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1979 British Gold Cup WDF U Ganador Desconocido
30/06/1979 British Matchplay WDF U 1/4 Final Desconocido
26/08/1979 Denmark Open WDF 3 Ganador Desconocido
01/10/1979 WDF World Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
23/10/1979 World Masters WDF Major 1/4 Final £100
14/01/1980 BDO World Championship WDF WC Last 16 £300
21/06/1980 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1980 British Gold Cup WDF U Final Desconocido
26/08/1980 Denmark Open WDF 3 Final Desconocido
23/10/1980 World Masters WDF Major Ganador £4,001
14/01/1981 BDO World Championship WDF WC Final £2,500
16/06/1981 News of the World Tournament WDF U Ganador £5,000
21/06/1981 British Pentathlon BDO 0 Final Desconocido
30/06/1981 Butlins Grand Masters WDF U Final Desconocido
30/06/1981 Bullseye Darts Championship WDF U Final Desconocido
23/09/1981 British Professional WDF U Final £3,000
01/10/1981 WDF World Cup WDF 1 Ganador £0
23/10/1981 World Masters WDF Major Final £1,500
26/10/1981 British Matchplay WDF U 1/4 Final £300
14/01/1982 BDO World Championship WDF WC Final £3,000
21/06/1982 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1982 British Gold Cup WDF U Ganador Desconocido
26/08/1982 Denmark Open WDF 3 Ganador Desconocido
23/09/1982 British Professional WDF U Final £3,500
04/10/1982 British Matchplay WDF U Semifinal £600
23/10/1982 World Masters WDF Major Last 32 £0
01/01/1983 British Open WDF 2 Semifinal £400
14/01/1983 BDO World Championship WDF WC 1/4 Final £1,200
19/02/1983 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U Ganador Desconocido
21/06/1983 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1983 Butlins Grand Masters WDF U 1/4 Final Desconocido
23/09/1983 British Professional WDF U Semifinal Desconocido
17/10/1983 British Matchplay WDF U Semifinal £650
22/10/1983 WDF World Cup WDF 1 Semifinal £0
22/10/1983 WDF World Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
30/10/1983 World Masters WDF Major Semifinal £500
14/01/1984 BDO World Championship WDF WC Semifinal £2,250
22/02/1984 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U Final Desconocido
21/06/1984 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1984 Butlins Grand Masters WDF U 1/4 Final Desconocido
23/09/1984 British Professional WDF U Final £4,000
23/09/1984 WDF Europe Cup WDF 2 Ganador £0
08/10/1984 British Matchplay WDF U 1/4 Final £400
13/10/1984 MFI World Matchplay WDF U Ganador £12,000
13/10/1984 MFI World Matchplay WDF U 9 Dart Finish £100,000
23/10/1984 World Masters WDF Major Last 16 £0
21/11/1984 Autumn Gold Cider Masters WDF U Final Desconocido
14/01/1985 BDO World Championship WDF WC Final £5,000
14/01/1985 BDO World Championship WDF WC High Checkout £1,000
19/02/1985 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U Final Desconocido
21/06/1985 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1985 Butlins Grand Masters WDF U Semifinal Desconocido
30/06/1985 North American Open WDF U Ganador Desconocido
01/07/1985 Australian Grand Masters WDF 2 Ganador Desconocido
26/08/1985 Denmark Open WDF 3 Ganador Desconocido
23/09/1985 British Professional WDF U Final £4,500
01/10/1985 WDF World Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
07/10/1985 British Matchplay WDF U Ganador £3,000
11/10/1985 MFI World Matchplay WDF U Last 16 £1,000
23/10/1985 World Masters WDF Major 1/4 Final £500
13/11/1985 Autumn Gold Cider Masters WDF U Semifinal Desconocido
01/01/1986 British Open WDF 2 Final £2,000
14/01/1986 BDO World Championship WDF WC 1/4 Final £1,700
19/02/1986 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U Ganador Desconocido
17/06/1986 Canadian Open WDF 2 Ganador Desconocido
21/06/1986 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1986 MFI World Pairs WDF U Ganador £6,000
30/06/1986 British Matchplay WDF U 1/4 Final Desconocido
23/09/1986 British Professional WDF U Last 32 £500
23/09/1986 WDF Europe Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
23/09/1986 WDF Europe Cup WDF 2 Ganador £0
13/10/1986 MFI World Matchplay WDF U Last 16 £1,000
23/10/1986 World Masters WDF Major Last 32 £0
19/11/1986 Autumn Gold Cider Masters WDF U Last 16 Desconocido
14/01/1987 BDO World Championship WDF WC Ganador £14,000
14/01/1987 BDO World Championship WDF WC High Checkout £500
03/02/1987 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U Semifinal Desconocido
17/06/1987 Canadian Open WDF 2 Ganador Desconocido
21/06/1987 British Pentathlon BDO 0 Ganador Desconocido
30/06/1987 British Matchplay WDF U 1/4 Final Desconocido
30/06/1987 North American Open WDF U Ganador Desconocido
30/06/1987 MFI World Pairs WDF U Final £2,500
26/08/1987 Denmark Open WDF 3 Ganador Desconocido
23/09/1987 British Professional WDF U Last 16 £650
01/10/1987 WDF World Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
13/10/1987 MFI World Matchplay WDF U Final £7,000
23/10/1987 World Masters WDF Major Final £3,000
18/11/1987 Autumn Gold Cider Masters WDF U Ganador Desconocido
01/01/1988 British Open WDF 2 Ganador £5,000
14/01/1988 BDO World Championship WDF WC Final £8,000
02/02/1988 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U 1/4 Final Desconocido
21/06/1988 British Pentathlon BDO 0 Final Desconocido
26/06/1988 Tokyo World Darts Grand Prix WDF U Semifinal YEN 4,000,000
30/06/1988 British Matchplay WDF U Final Desconocido
30/06/1988 MFI World Pairs WDF U 1/4 Final £1,200
23/09/1988 British Professional WDF U Last 32 £500
13/10/1988 MFI World Matchplay WDF U 1/4 Final £1,800
23/10/1988 World Masters WDF Major Final £3,000
01/01/1989 British Open WDF 2 Last 64 £20
14/01/1989 BDO World Championship WDF WC Semifinal £5,000
22/03/1989 Dry Blackthorn Cider Masters WDF U Final Desconocido
17/06/1989 Canadian Open WDF 2 Ganador Desconocido
30/06/1989 British Matchplay WDF U 1/4 Final £525
01/10/1989 WDF World Cup Pairs WDF U Ganador Desconocido
01/01/1990 British Open WDF 2 1/4 Final £250
13/01/1990 BDO World Championship WDF WC Last 16 £2,200
30/03/1990 World Champions Challenge WDF U Semifinal £1,000
27/05/1990 Finnish Open WDF 3 1/4 Final Desconocido
30/06/1990 North American Open WDF U Semifinal Desconocido
30/06/1990 British Matchplay WDF U 1/4 Final £550
15/09/1990 Pontins British Masters WDF U Last 16 £250
08/12/1990 World Masters WDF Major Semifinal £1,000
01/01/1991 British Open WDF 2 Final £2,000
12/01/1991 BDO World Championship WDF WC Last 32 £1,500
06/04/1991 World Champions Challenge WDF U 1/4 Final £600
21/06/1991 British Pentathlon BDO 0 4th Desconocido
30/06/1991 British Matchplay WDF U 1/4 Final £550
01/10/1991 WDF World Cup WDF 1 Ganador £0
05/12/1991 World Masters WDF Major 1/4 Final £500
09/01/1992 BDO World Championship WDF WC Semifinal £7,000
31/05/1992 Finnish Open WDF 3 Ganador Desconocido
23/09/1992 WDF Europe Cup WDF 2 Final £0
11/10/1992 PDC Lada UK Masters PDC 2 1/4 Final £1,250
03/12/1992 World Masters WDF Major Last 32 £0
09/01/1993 BDO World Championship WDF WC Ganador £30,000
13/03/1993 PDC UK Matchplay PDC 2 Semifinal £1,000
16/04/1993 PDC Samson Darts Classic PDC 2 Semifinal £1,500
15/11/1993 PDC Lada UK Masters PDC 2 Last 16 £750
02/01/1994 PDC World Championship PDC WC Last 24 Grupo £1,500
10/04/1994 PDC UK Matchplay PDC 2 Last 16 £500
30/06/1994 PDC Samson Darts Classic PDC 2 Last 24 £500
29/07/1994 World Matchplay PDC Premier Last 32 £500
02/01/1995 PDC World Championship PDC WC Semifinal £3,000
02/01/1995 PDC World Championship PDC WC 3rd Place £1,000
10/04/1995 PDC UK Matchplay PDC 2 Last 16 £500
14/04/1995 Antwerp Open PDC U Semifinal Desconocido
29/07/1995 World Matchplay PDC Premier Semifinal £2,750
29/07/1995 World Matchplay PDC Premier 3rd Place £500
15/10/1995 PDC World Pairs PDC U Semifinal Desconocido
02/01/1996 WDC National Pro Dart League PDC U 1/4 Final £1,200
02/01/1996 PDC World Championship PDC WC Semifinal £4,000
10/04/1996 PDC UK Matchplay PDC 2 Last 16 £500
14/04/1996 Antwerp Open PDC U Semifinal Desconocido
29/07/1996 World Matchplay PDC Premier Last 16 £925
15/10/1996 PDC World Pairs PDC U Last 16 Grupo Desconocido
05/01/1997 PDC World Championship PDC WC Last 24 Grupo £1,500
23/05/1997 Golden Harvest North American Cup PDC 2 Last 16 C$1,200
29/07/1997 World Matchplay PDC Premier Last 32 £500
15/10/1997 PDC World Pairs PDC U Last 8 Grupo £1,500
04/01/1998 PDC World Championship PDC WC Last 24 Grupo £1,500
14/04/1998 Antwerp Open PDC U Last 16 Desconocido
23/05/1998 Golden Harvest North American Cup PDC 2 Last 16 C$1,200
29/07/1998 World Matchplay PDC Premier Last 32 £750
18/10/1998 World Grand Prix PDC Premier 1/4 Final £2,000
02/01/1999 PDC World Championship PDC WC Last 16 £1,750
23/05/1999 Golden Harvest North American Cup PDC 2 Last 32 C$800
29/07/1999 World Matchplay PDC Premier Last 32 £750
04/01/2000 PDC World Championship PDC WC 1/4 Final £3,400
23/04/2000 Antwerp Open PDC 2 Last 32 Desconocido
21/05/2000 Golden Harvest North American Cup PDC 2 Semifinal C$6,000
29/07/2000 World Matchplay PDC Premier 1/4 Final £2,000
13/08/2000 North American Open PDC 2 Final Desconocido
18/10/2000 World Grand Prix PDC Premier Last 24 IEP 1,500
03/01/2001 PDC World Championship PDC WC Last 16 £2,000
14/04/2001 Antwerp Open PDC U Last 32 Desconocido
20/05/2001 Golden Harvest North American Cup PDC 2 Last 32 C$2,000
29/07/2001 World Matchplay PDC Premier Last 16 £1,500
18/10/2001 World Grand Prix PDC Premier Semifinal IEP 4,350
18/11/2001 Witch City Open PDC 2 1/4 Final Desconocido
05/01/2002 PDC World Championship PDC WC Last 16 £4,000
24/02/2002 Irish Masters PDC 2 1/4 Final Desconocido
19/05/2002 Golden Harvest North American Cup PDC 2 1/4 Final C$5,000
20/07/2002 UK Open Welsh Regional Final PDC Pro Tour Last 32 £100
29/07/2002 World Matchplay PDC Premier Semifinal £4,500
08/09/2002 UK Open Scottish Regional Final PDC Pro Tour Last 32 £100
18/10/2002 World Grand Prix PDC Premier Last 32 £1,250
20/10/2002 UK Open Irish Regional Final PDC Pro Tour Last 32 £100
05/01/2003 PDC World Championship PDC WC Last 32 £2,500
12/01/2003 UK Open North East Regional Final PDC Pro Tour Last 32 £100
15/02/2003 UK Open South West Regional Final PDC 1 Last 16 £200
23/02/2003 Irish Masters PDC 1 Semifinal Desconocido
23/03/2003 UK Open North West Regional Final PDC 1 Last 64 £50
13/04/2003 UK Open Midlands Regional Final PDC 1 Last 64 £50
14/04/2003 Antwerp Open PDC U Last 32 Desconocido
23/05/2003 Golden Harvest North American Cup PDC 2 Semifinal C$10,000
01/06/2003 UK Open PDC Premier Last 64 £500
26/07/2003 Bobby Bourn Memorial Trophy PDC Pro Tour Last 64 £50
29/07/2003 World Matchplay PDC Premier Last 32 £1,250
18/10/2003 World Grand Prix PDC Premier Last 32 £1,250
04/01/2004 PDC World Championship PDC WC Last 32 £3,250
11/01/2004 UK Open North East Regional Final PDC Pro Tour Last 64 £50
15/02/2004 UK Open South West Regional Final PDC Pro Tour Last 64 £50
23/02/2004 Irish Masters PDC 1 Last 64 Desconocido
21/03/2004 UK Open North West Regional Final PDC Pro Tour Last 64 £50
04/04/2004 UK Open Midlands Regional Final PDC Pro Tour Last 32 £100
29/06/2004 Las Vegas Desert Classic Qualifier 1 PDC Q Last 16 £100
24/07/2004 Bobby Bourn Memorial Trophy PDC Pro Tour Last 64 £75
29/07/2004 World Matchplay PDC Premier Last 32 £1,500
25/09/2004 PDPA Players Championship Wales PDC Pro Tour Last 64 £75
06/11/2004 PDPA Players Championship Holland PDC Pro Tour Last 32 £150
12/11/2004 UK Open Scottish Regional Final PDC Pro Tour Last 32 £100
12/12/2004 China Telecom Cup PDC U Semifinal $5,000
03/01/2005 PDC World Championship PDC WC Last 40 £2,750
22/01/2005 Eastbourne Pro PDC 1 Last 32 £75
23/01/2005 PDC Eastbourne Open PDC 2 Last 32 £60
12/06/2005 UK Open PDC Premier Last 16 £2,000
28/06/2005 Las Vegas Desert Classic Qualifier 1 PDC Q Last 16 £100
23/09/2005 World Grand Prix PDPA Qualifiers PDC Q Last 64 £0
24/09/2005 PDPA Players Championship Wales PDC Pro Tour Preliminary £0
01/12/2005 PDC World Championship Qualifiers PDC Q Last 64 (£500)
08/01/2006 UK Open North East Regional Final PDC Pro Tour Last 128 £0
04/02/2006 Eastbourne Pro PDC 1 Last 32 £75
12/02/2006 UK Open South West Regional Final PDC Pro Tour Last 128 £0
02/12/2006 PDC World Championship Qualifiers PDC Q Last 64 £500
06/01/2007 UK Open North East Regional Final PDC Pro Tour Preliminary £0
16/11/2007 PDC World Championship Qualifiers PDC Q Last 64 £0
22/08/2008 League Of Legends EXH 7th £10,000
02/10/2009 League Of Legends Event 1 EXH 1/4 Final Desconocido
24/10/2009 League Of Legends Event 2 EXH Semifinal Desconocido
31/10/2009 League Of Legends Event 3 EXH Semifinal Desconocido

Os dejamos un Vídeo con el Primer 9 Dardos Televisado de John Lowe… TOTALMENTE HISTÓRICO….

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: