Hoy conocemos a …. Doug McCarthy

Doug McCarthy es un jugador de dardos inglés. Doug McCarthy nació en agosto de 1942 en Tow Law, el condado de Durham y todavía vive a menos de cuatro millas de distancia, en Crook.

Su Apodo dardero (si es que tuvo alguno) fue “Cheerful Geordie”, Alegre Geordie.

McCarthy jugó en cuatro Campeonatos del Mundo de Dardos BDO. En 1979, derrotó a Charlie Ellix en la primera ronda, pero perdió en la segunda ronda ante John Lowe. En 1980, McCarthy derrotó a Conrad Daniels en la primera ronda antes de perder ante Jocky Wilson en la segunda ronda. En 1981, McCarthy perdió en la primera ronda ante Ceri Morgan y en 1982 venció a Jerry Umberger en la primera ronda, pero perdió en la segunda ronda ante Bobby George. McCarthy también jugó en cuatro torneos Mundial Masters, pero no pudo llegar nunca a la fase de cuartos de final.

McCarthy también representó a Inglaterra en 19 ocasiones y fue miembro del equipo de Inglaterra que incluía a Eric Bristow y John Lowe, que ganó la Copa de Europa en 1978.

Casi 20 años después de su última aparición televisada, McCarthy calificó para el Gran Premio Mundial de la PDC en Irlanda, pero perdió en la primera ronda ante el ex campeón del mundo Richie Burnett. McCarthy está todavía activo en el juego, jugó más recientemente en el Open 2008 Isla de Man y todavía juega a los dardos en la Super League en el Condado de Durham.

Su Vida

Después de salir de la escuela se formó como carnicero y, se estableció por cuenta propia, ya que era un oficio que le permitió tener tiempo libre para los dardos mientras estuvo más implicado con el juego.

Sorprendentemente, Doug siguió practicando en su casa en el pequeño tablero de dardos de papel comprimido que sus padres le dieron hasta que tuvo veinte años. Él dijo: “El objetivo era más pequeño así que fui mejorando mis habilidades y por lo tanto el parecía enorme en comparación y era mucho más fácil de golpear.”

Doug jugó sus primeros dardos en un pub a la edad de dieciséis años, pero no se le permitió unirse a una liga hasta los dieciocho años. Esto no le impidió jugar, ya que jugó partidos por dinero y perfeccionó sus habilidades de esa manera. Su modelo a seguir era un jugador local llamado Stan Conway quien jugó para el equipo King’s Head, de Crook. “Él era un gran jugador de dinero”, dijo Doug, “Stan estaba llegando al final de su carrera, cuando tomé los dardos pero aprendí mucho de él.”.  Un segundo jugador de dardos que influyó en Doug fue otro hombre de la localidad, Jeff Barrett. “Fue el hombre que me enseñó a contar”, dijo Doug. “Jeff me dijo:” Si no se sabe contar, no se puede jugar a los dardos.”

El primer partido de liga de Doug fue jugando en el Condado de Derby en un pub cerca de Tow Law alrededor de 1960. Jugó en el mismo pub durante trece años y luego transfirió su lealtad al King’s Head, Crook. En la década de 1970 fue seleccionado para jugar por el Condado de Durham y Doug jugó 168 partidos con el Condado. (Él también jugó un partido amistoso representando a Fife, pero que, como se suele decir, es otra historia!) Doug dejó de jugar a los dardos del Condado en 1986, y luego reanudó un partido único en 1999 y luego no volvió a reunirse con el equipo de nuevo hasta el año 2000 después de someterse a tratamiento para el cáncer. Luego continuó jugando para el Condado de Durham hasta principios de 2007.

En 1977 Doug fue seleccionado para jugar para Inglaterra y su primer partido fue en Newcastle ante Escocia. Inglaterra derrotó a Escocia 10-5 en un día con éxito de Doug sobre Willy Scott 3-2. También fue uno de los cinco hombres en registrar un 180 en un internacional. En sus primeros diez partidos con su selección Doug perdió sólo una vez.

Jugar por su país fue un gran avance para Doug y fue parte de la razón por la que se unió a las filas profesionales. El éxito no tardó en llegar y en 1978 fue miembro del equipo ganador de la Copa de Europa (otros miembros fueron John Lowe, Eric Bristow y Cliff Lazarenko). Esto fue seguido por la victoria (asociado a John Lowe) en el torneo de Guinness de Oro ese mismo año. Se unió al circuito de exhibición lucrativa, siendo dieciséis jugadores en una noche en 1001-up. “Fue muy divertido. Escocia y Northumberland era realmente mi parche “.

Cada jugador de dardos tiene un sueño y el de Doug era ganar el Campeonato del Mundo Embassy, pero era un sueño que nunca logró. Recordó: “Yo hice la final cinco veces durante la década de 1970 a 1980, pero perdi en cada ocasión”. Esto incluyó una derrota en segunda ronda por 2-0 en 1979 por el eventual campeón, John Lowe.

En la temporada 1985-1986 Doug sufrió lo que describió como ‘una caída completa de forma’. Abandonó el circuito profesional y regresó al comercio de carnicería. En el momento en que no podía explicar por qué su juego de dardos se había desintegrado. En 1981 el periodista deportivo del Daily Mirror Derek Brown, describió a Doug como “Alegre Geordie”, declaró que nada podía borrar la sonrisa de la cara de Doug, ni siquiera la artritis, que afectó al brazo de lanzamiento de Doug. (Doug era zurdo natural, pero lanza dardos con la mano derecha). Sin embargo, Doug estaba seguro de que la artritis no fue la causa de su colapso de la forma. Mucho más tarde se dio cuenta de que la “depresión” había coincidido con el dejar de fumar.

Derek Brown también mencionó A Doug en su libro Dardos 78 (Londres: Mirror Books, 1977). En el capítulo titulado ¿Quién tirÓ dardos en su boda?; tanto Doug como su compañero de equipo, del condado de Durham, John Bonner ‘Thompson se mencionaron en términos elogiosos, pero fue quien reveló a Doug Brown como “un dardero inquieto que se pica para jugar cada vez que ve un tablero. No puede parar y mirar. “

Tal era la pasión de Doug para el deporte, que incluso llevó sus dardos con él en su día de la boda. Confesó a Derek Brown, “Mis dardos van a todas partes conmigo y cuando me casé estaban en el bolsillo del pecho. ‘Tuvimos la recepción en un pub y cuando nadie estaba mirando lancé dardos”. Más tarde Sid Waddell en su libro Bellies and Bullseyes (London: Ebury Press, 2007). Recordó a Doug con afecto, recordando que Doug era de hecho ‘el hombre que jugó a los dardos en una barra de bar, mientras que su recepción de la boda se hacía en el piso de arriba ‘.

¿Lamentación?. Doug me dijo: “Me arrepiento de haber estado lejos de casa tanto tiempo en mis días de profesionales.” (Doug ha estado felizmente casado con su esposa Vera durante 45 años y tiene dos hijas y cuatro nietos.) Su otra queja es la pérdida de su libro de recuerdos que se remontan al inicio de su carrera. “Toda la información acerca de mi vida en los dardos estaba en ese libro de recuerdos”, dijo Doug. “El libro significa mucho para mí y me encantaría tenerlo de vuelta, pero lamentablemente no puedo recordar que fue de él.” (Si alguien sabe el paradero del libro de recuerdos por favor póngase en contacto conmigo directamente por e-mail).

Hoy en día, a pesar de que sus manos ‘crujen un poco “, los dardos siguen siendo una parte importante de la vida de Doug. Todavía está patrocinado por Datadart; una asociación que ha durado treinta años. El pequeño tablero de dardos de papel comprimido es cosa del pasado. Durante muchos años, Doug ha ejercitadocon un ‘Champions Choice’, el tablero con dobles y triples pequeños.

Doug sigue jugando dardos competitivos, incluyendo la Super League, la mayoría de los días de la semana y de vez en cuando se encuentra con algunos de sus antiguos amigos, incluyendo a Eric Bristow y John Lowe. Mientras Doug admite (a los 66) que “estoy pasado mis mejores años jugando” y su ambición es “Jugar a los dardos, siempre que puedo”, la razón es porque “todavía me encanta.”

La vida de Doug McCarthy ha sido ser comprometido de todo corazón para el deporte que ama. Esperamos que larga para que siga a los pies de la línea de tiro.

 

Sus Números

Día Torneo Categoría Ronda Premio
23/10/1978 World Masters WDF Major Last 16 £0
14/01/1979 BDO World Championship WDF WC Last 16 £300
30/06/1979 British Matchplay WDF U 1/4 Final Desconocido
23/10/1979 World Masters WDF Major Last 16 £0
14/01/1980 BDO World Championship WDF WC Last 16 £300
23/10/1980 World Masters WDF Major Last 16 £0
14/01/1981 BDO World Championship WDF WC Last 32 £300
23/09/1981 British Professional WDF U Last 32 Desconocido
14/01/1982 BDO World Championship WDF WC Last 16 £600
23/10/1982 World Masters WDF Major Last 16 £0
18/10/2001 World Grand Prix PDC Premier Last 32 IEP 1,250
09/03/2008 Isle Of Man Open WDF 2 Last 64 £20

 

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: