Hoy conocemos a …. Gordon Allpress

Gordon Allpress, nacido en el año 1949 Nueva Zelanda; es un jugador de dardos semi-retirado neozelandés que compitió en la década de 1980.

Su Apodo Dardero es Gordy.

Historia y Vida

Compitió en el Embassy BDO Campeonato Mundial de Dardos de 1980 y 1981, pero fue derrotado por el jugador de Escocia Jocky Wilson en 1980 y por el jugador estadounidense David Miller en la primera ronda en 1981. Ha ganado el título individual masculino Nueva Zelanda 6 veces y ganó por última vez en 2003. También ha ganado todos los títulos de NZ al menos una vez. También ha representado a Nueva Zelanda en varios Torneos; 4 Copas del Mundo y 4 de la Copa del Pacífico  y jugó en el equipo ganador de la Copa del Pacífico Nueva Zelanda, el primero en ganar la Copa del Pacífico en Hawaii en 1984.

Si hay una discusión sobre quién fue el mejor jugador de dardos de Nueva Zelanda uno de los nombres que se discutirán sería Gordon Allpress. Gordon tiene 64 años ahora y se retiró de jugar de la élite de los dardos en 1992 para pasar más tiempo con su familia. Él todavía juega ahora, pero sólo una vez por semana en el Canterbury and Suburban Darts Association los jueves.

Gordon jugó al rugby y la liga de rugby antes de empezar a jugar a los dardos en un equipo de la liga de los Sábados para el Club de los Trabajadores de Woolston en 1970 a la edad de 21. Su madre y tía ​​jugaron a los dardos y fueron probablemente quienes lo introdujeron en el juego. La primera temporada que jugó no ganó un partido de individuales. En aquellos días, jugó un torneo de liga de parejas y luego un partido de individual.

En 1972 observó el Campeonato de Dardos de Australasia cuando se celebraron en Lower Hutt. Esa fue una compición anual que ya no existe entre los estados de Australia y Nueva Zelanda. Decidió que quería ser parte de eso y para 1973 estaba en el equipo de Nueva Zelanda.

Ha jugado en varias partes del mundo. Australia, Inglaterra y Hawai representando a Nueva Zelanda. Jugó en el Campeonato Mundial Embassy en dos ocasiones. Formó parte de un equipo de Nueva Zelanda junto a Robbie Furmage, Lillian Barnett y Janie Karena que fue el primer equipo de Nueva Zelanda en ganar la Copa de Asia Pacífico.

Jugó en los Mundiales de Copenhague, Nelson y Brisbane. Ha jugado en Copas del Pacífico en Melbourne y Auckland. Ganó parejas de hombres en esas competiciones con Barry Whittaker y parejas mixtas con Lottie Chalcraft. En el plano interno, ha participado en muchos equipos de Canterbury, los equipos de la isla del Sur y ganó muchos títulos. Muchos probablemente se han olvidado de muchas de ellas. Un punto destacado para él fue que ganó los Campeonatos individuales de NZ el año en que se retiró en 1992 y luego, después de estar ausente de los dardos por 11 año, volvió a jugar de nuevo y a ganar los individuales en 2003.

Los jugadores que respetaba eran Murray Smith y Barry Whittaker. A nivel internacional John Lowe y Eric Bristow y con ambos llegó a jugar y ganarles algún leg.

Hablando con los jugadores mayores de Canterbury que han conocido a “Gordy” desde hace mucho tiempo, dicen que es admirado enormemente en esa parte del mundo, lanzando y tienen su mayor respeto. Ha sido un mentor para muchos.

Preguntado sobre qué consejo le daría a cualquier jugador que quisiera mejorar y desarrollar su juego. Dijo que tendría que mirar a ese jugador, pero una cosa básica es la técnica . Dijo que algunos jugadores pueden conseguir una rutina y no mejoran mucho, pero los cambios en la técnica pueden aportar una mayor consistencia. Los jugadores tienen que estar preparados para hacer un cambio y en la práctica hacerlo en modo más natural. Dice que él todavía está aprendiendo y es un proceso en curso. Se requiere Perserverancia. Cuando estaba en su mejor momento él sólo practicaba 30 minutos al día , pero que estaba jugando mucho y eso era lo que lo mantenía en buena forma.

No podemos dejar de sentirnos impresionados por su forma de jugar, su manera de lanzar y su comportamiento general. Es una persona bastante discreta que presenta una cierta fuerza mental y con una presencia en la línea de tiro que no se ve en muchos. Puedo ser el motivo  por el que tuvo tanto éxito .

Títulos

* Abierto Masculino NZ 1986.

* Individual Masculino NZ 78 , 85, 86 , 87, 92 y 2003.

* Pares hombres de Nueva Zelanda con Barry Whittaker en 1986, 1991.

* NZ Parejas con G. Leen 1980.

* NZ Parejas con L.Barnett 1987.

* NZ Parejas Mixtas en el año 1973.

También fue Director del Consejo Dardos de NZ por 5 años

Sus Números

Día Torneo Categoría Ronda Premio
14/01/1981 BDO World Championship WDF WC Last 32 £300
14/01/1982 BDO World Championship WDF WC Last 32 £350
08/08/1986 New Zealand Open WDF 2 Winner Unknown
08/08/2003 New Zealand Open WDF 2 Last 16 Unknown
08/08/2004 New Zealand Open WDF 2 Last 16 NZD 50
08/08/2005 New Zealand Open WDF 2 Last 16 Unknown
08/08/2007 New Zealand Open WDF 2 Last 16 NZD 50
10/08/2007 New Zealand National Championships NAT Last 16 Unknown
02/06/2013 Canterbury Open WDF 3 Last 16 Unknown

 

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: