Hoy conocemos a …. Joe Dodd

Joe Dodd, nacido en 1946 en Sunderland, Inglaterra; es un jugador profesional de dardos jubilado inglés que compitió en la década de 1980, alcanzando un ranking mundial más alto del número 8. En la actualidad reside en Buckingham, Inglaterra.

Su Apodo Dardero era The Bulldog.

Primeros años

A la edad de 5, Joe contrajo la polio y pasó la mayor parte de los siguientes 5 años de su vida en el hospital. Fue durante este tiempo que él soñaba con jugar el deporte de su país, pero no tenía ni idea de cuando ni de qué acontecimiento sería.

Carrera en los Dardos

Joe comenzó a jugar a los dardos a los 23 años de edad. Hacia el final de la década de 1970, se había comenzado a forjar una sólida reputación en la escena del Condado y en los torneos abiertos. Representó a Buckinghamshire y Oxfordshire a nivel de Condado, donde se hizo acreedor del apodo de The Bulldog.

La victoria más importante de la carrera de Joe llegó en 1982, cuando ganó el prestigioso torneo Embassy LV superando al jugador de Yorkshireman Brian Langworth en la final.

Compitió en el Campeonato Mundial de Dardos BDO de 1982 y derrotó a Tim Brown por 2-1 en la primera ronda, pero fue derrotado en la segunda ronda 2-0  por John Lowe.

Joe también tuvo un gran éxito en el juego por Tottenham en la Superliga de Londres, siendo en ese momento, probablemente, el jugador más fuerte del país. En 1983 disfrutó de una tarde provechosa, ganando los individuales, parejas (con David Whitcombe) y las parejas mixtas (con Sharon Kemp) en la misma noche.

Joe hizo 11 apariciones con Inglaterra, ganando 8 partidos. Hizo su debut en el Teatro Empire Sunderland contra Escocia, superando a Jocky Wilson 3-2 para su primera victoria.

Joe trabajó como profesional de los dardos desde 1979 a 1988, la mayor parte de su obra dardera vino de exhibiciones de dardos en pubs, clubes y colonias de vacaciones. Sus exhibiciones eran considerados como uno de los más entretenidos de los años 80, donde mostraba una serie de trucos con dardos, tales como golpear a los dardos que lanzaban sus oponentes o al lanzar dardos minusculos. También ponía un periódico sobre la diana y hacía bullseyes o 180,s a través del papel. Solía ​​aparecer en exposiciones junto a Whitcombe.

Joe ahora vive en Buckingham y trabaja como conductor de camión montacargas. Él todavía juega a los dardos a nivel local y representa a la Shellswell Inn en la Superliga Oxfordshire.

Vida personal

Joe se casó con su esposa Daphne en 1969. Tienen 2 hijos, Darren y Marie, y 5 nietos.

Sus Números

Día Torneo Categoría Ronda Priemio
14/01/1982 BDO World Championship WDF WC Last 16 £600
23/09/1982 British Professional WDF U Last 32 £300
23/10/1982 World Masters WDF Major Last 16 £0
23/09/1983 British Professional WDF U Last 32 Desconocido
04/02/1990 Dutch Open WDF 1 Last 16 Desconocido

 

Lamentablemente no hemos conseguido hacernos con ninguna imagen ni video del bueno de Joe, mala suerte.

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: