Hoy conocemos a …. Kevin Painter

Kevin Painter, nacido el 12 de julio 1967 en Billericay, Essex, Inglaterra; es un jugador profesional de dardos inglés que juega en eventos de la Corporación Profesional de Dardos donde se le conoce como  “El Artista”. Podría decirse que es el más famoso por acabar subcampeón ante Phil Taylor en el Campeonato del Mundo PDC 2004, ahora ampliamente reconocido como uno de los mejores partidos televisados ​​en la historia del juego. También fue el ganador de las finales del Campeonato de Jugadores en 2011.

Como ha quedado dicho su Apodo Dardero es “The Artist”. Su música de walk-on es I predict a Riot de Kaiser Chiefs. Su página web personal la podeis visitar PULSANDO AQUI. Su perfil de Twitter ES ESTE

 

Carrera  en los dardos

BDO

Painter comenzó a jugar a los dardos alrededor de la edad de 17 años. Una vez que un jugador del Condado de Essex, hiciera su primera aparición en televisión fue en el Campeonato del Mundo BDO 1994 , que era notable como el primer Campeonato del Mundo BDO después de la división de los dardos, donde 16 jugadores formaron el Consejo Mundial de Dardos (más tarde Profesional Darts Corporation) y su propio Campeonato del Mundo. Painter fue derrotado en la primera ronda por 3-2 ante Kevin Kenny. Llegó a la segunda ronda del Campeonato de 1995, antes de caer por 3-0 ante Martin Adams, pero el éxito siguió adelante en 1995 con una victoria en la edición inaugural del Open de Inglaterra y en 1997 ganó el prestigioso British Open. Dos apariciones más en la segunda ronda del Campeonato del Mundo BDO lo siguieron y en el Campeonato de 2000 llegó a su primer cuarto de final televisado, pero perdió 5-2 ante el eventual campeón Ted Hankey.

El nuevo milenio marcó más éxito para Painter con la victoria en el Abierto de Suecia. Sólo un mes antes, había hecho su debut en un evento PDC; el Grand Prix Mundial 2000, donde alcanzó la segunda ronda, pero fue derrotado 3-2 por Taylor. Painter sin embargo no llegó a ser un miembro de la Asociación de Jugadores Profesionales de Dardos, la organización que permite a los jugadores jugar en todos los eventos de PDC, y por lo tanto sigue siendo un jugador de BDO. En lo que sería su última aparición en el evento, Painter alcanzó una vez más los cuartos de final en el Campeonato del Mundo BDO 2001 antes de perder 5-2 ante Andy Fordham. Painter entró otro evento PDC, el World Matchplay 2001, pero perdió en la primera ronda antes de regresar de nuevo al Grand Prix Mundial 2001, donde en un choque importante derrotó a Taylor en la primera ronda. Taylor nunca había sido derrotado en este evento y no había perdido en la televisión durante dos años antes de esta pérdida. Esta fue también la primera vez que Taylor había sido derrotado en la primera ronda de un evento televisado PDC. Painter llegó a los cuartos de final antes de perder 6-1 ante Dennis Smith. De vuelta a la BDO hizo su mejor actuación en los 2001 Winmau Mundiales Masters, alcanzando los cuartos de final y repitió puesto en los Zuiderduin Masters 2001, en ​​lo que fue su último evento de BDO.

PDC

2001-2004: El éxito temprano

Painter hizo su debut en el Campeonato del Mundo PDC en el evento de 2002, pero perdió en la primera ronda ante Ronnie Baxter. A pesar de una victoria en el Bob Anderson Classic 2002, no pudo hacer ningún progreso real en los eventos televisados ​​PDC hasta que llegó a su primer Campeonato Mundial en semifinales en el PDC World Championship 2003, donde perdió 6-4 ante el eventual campeón John Part.

El mejor momento de Painter llegó en el Campeonato del Mundo de 2004. Como décimo cabeza de serie, derrotó al séptimo Baxter en la cuarta ronda, y un encubrimiento del ex Campeón del Mundo,  Bob Anderson siguió adelante en las semifinales. Painter se reunió con el primer cabeza de serie, Taylor, en la final. Lo que siguió fue el partido más largo de los dardos televisados ​​hasta la fecha y por un tiempo el partido PDC más visto (820.000 espectadores) hasta la final del 2007. A pesar de que Painter iba 4-1 con un punto, el partido se fue a 6-6 en sets y 5-5 en legs en el set final, por lo que era necesaria un leg de muerte súbita para decidir un ganador. Taylor ganó y se convirtió en el campeón, pero Painter, tuvo tres-dardos de cierre para ganar el campeonato en el 2-1 y 3-2 en el set final,así que saltó a la fama por su participación en una final épica.

El año siguiente fue muy fuerte para Painter donde alcanzó los cuartos de final en el Abierto del Reino Unido y las semifinales en el Las Vegas Desert Classic, su mejor actuación en estos torneos hasta la fecha. Llegó a los cuartos de final del Las Vegas Desert Classic 2005 y el Campeonato Mundial de 2005 a pesar de ser víctima de una lesión en la pierna que dañó su forma y lo mantuvo fuera de muchos torneos.

2006-2007: Decadencia

La forma de Painter se redujo considerablemente en 2006. A pesar de una victoria en la final del Noroeste UK Open y una segunda aparición consecutiva en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de 2006, su figura comenzó a estancarse en torno a la mitad del año. Painter sufrió derrotas tempranas en la mayoría de los grandes torneos y su clasificación se había reducido alpuesto 18 a principios de 2007. Esto se vio agravado por una derrota en la primera ronda del Campeonato del Mundo de ese año ante su socio de prácticas anterior, Colin Osborne .

La primera mitad de 2007 vio que las derrotas tempranas en Grandes Ligas por televisión continuaban, aunque muchos de ellas eran ante Taylor y al entonces Campeón del Mundo, Raymond van Barneveld. Painter sufrió otra derrota en la primera ronda en el Grand Prix Mundial 2007, pero esto resultaría ser el punto de inflexión. El comentarista de Sky Sports y amigo de Rod Harrington advirtió que Painter podía “caer en el anonimato” si él no recuperaba su forma. Painter atribuyó la “percepción de que él había terminado” para tomaruna renovada determinación y la posterior subida de forma.

2007-2010: Resurgimiento

2007 vio un fuerte retorno a la forma para Painter, donde alcanzó los cuartos de final de la primera Grand Slam de Dardos a pesar de haber sido introducido como un comodín. El Campeonato del Mundo de 2008 ha demostrado ser un éxito monumental para Painter, donde fue responsable de noquear al campeón defensor Raymond van Barneveld en Last 16. Painter fue eliminado en las semifinales por el eventual Campeón Part, su mejor desempeño desde que fue el subcampeón en 2004. Painter considera la victoria sobre van Barneveld como la más grande de su carrera.

Los resultados de Painter en las Grandes Ligas por televisión en 2008 no eran como se podría haber esperado como los del Campeonato del Mundo; ya que fue derrotado una vez más por Osborne en la tercera ronda del Abierto de Reino Unido y perdió en la primera ronda del Clásico del Desierto de Las Vegas en contra del eventual campeón Taylor. Painter promedió 104 (el tercer mejor promedio del torneo) y no perdió un doble de cierre en el partido, pero aún así fue derrotado 6-4. Su pobre historial en el World Matchplay continuó, ya que sufrió una derrota en la primera ronda en la edición de 2008 ante Tony Eccles. Perdió un leg en la decisiva con Colin Lloyd en la segunda ronda del Grand Prix Mundial (habiendo perdido tres dardos para ganar el partido) y acabó último de su grupo en el Grand Slam de Dardos 2008. Sin embargo, su éxito en los eventos no televisados ​​fue considerablemente mejor incluyendo una aparición en las finales del Bristol Players Championship, que perdió 3-2 ante Dennis Priestley. Esta fue su primera final PDC desde septiembre de 2006.

Painter entró en el Campeonato Mundial PDC 2009 como el número 17. Derrotó a Matt Clark en la primera ronda, ganando en un leg de muerte súbita para convertirse en el primera cabeza de serie en pasar a la segunda ronda, donde venció a nuestro compatriota, Carlos Rodríguez. Sin embargo en la tercera ronda perdió 4-1 ante el eventual campeón Taylor. En la ceremonia inaugural de las finales del Players Championship a finales de enero, Painter parecía encaminarse a otra derrota en primera ronda cuando iba 5-2 abajo de Alex Roy, pero ganó cuatro legs consecutivos para avanzar a la segunda ronda, donde se reunió con el segundo cabeza de serie James Wade. Este partido también se fue a unleg decisivo; Painter perdió un dardo a la diana y Wade tuvo su oportunidad de seguir a expensas del Painter. Sin embargo, este desempeño vio a Painter restablecer su lugar en el Top 16 de la clasificación, y su buen estado de forma en los eventos de 2008 continuó ya que llegó a dos semifinales en el Pro Tour PDC, en Gladbeck, Alemania, donde el 1 de marzo se llevó a Taylor 5-4 antes de perder por 6-5.

En junio de 2009, Painter llegó a las semifinales del Abierto de Reino Unido , su mejor actuación en el torneo. Tras derrotar a Dennis Priestley 9-3 y Alan Tabern 10-8, Painter finalmente perdió 10-7 ante Colin Osborne. Sus males Mundial Matchplay continuaron con una derrota 13-3 ante Taylor en la segunda ronda del evento de 2009, a pesar de que llegó a los cuartos de final de la World Grand Prix y el Grand Slam de Dardos, en este último superando el “grupo de la muerte” que incluía aRaymond van Barneveld y John Part. Otra salida en tercera ronda seguida en el Campeonato del Mundo de 2010, 4-1 ante van Barneveld este momento.

La primera aparición televisada de Painter en 2010 fue su derrota en tercera ronda en el Abierto de Reino Unido, donde se encontraba en un 9-0 por Taylor, quien registró el promedio actual récord mundial en 118.66. Pero el éxito era seguido en el Mundial Matchplay 2010; después de hacer una notable recuperación al ir abajo 8-2 ante su rival de Essex Colin Lloyd 11-9 en la primera ronda, se sobrepuso a Mark Walsh 14-12 para alcanzar los cuartos de final de la World Matchplay a la décima vez. Una vez más, sin embargo, su eterno rival, Taylor puso fin a su torneo en las semifinales.

2011-presente: Primera gran victoria]

Inicialmente Painter sufrió un indiferente 2011. En el Campeonato del Mundo PDC 2011, fue derrotado en la primera ronda por Brendan Dolan. En el World Matchplay 2011, Painter reveló que había recibido una cirugía ocular con láser antes del torneo para mejorar su juego, también declaró que había alcanzado un acabado de nueve dardo después de 10 minutos de práctica con su mejora de la visión. Sin embargo, en la la noche de apertura del torneo, lideró contra el actual Campeón del Mundo, Adrian Lewis, durante la mayor parte del partido, pero perdió seis dobles que le habría hecho ganar el partido, y posteriormente perdió por 14 a 12 legs.

A los Campeonatos Players, en diciembre de 2011, venció a Colin Osborne, Gary Anderson, Mervyn King, y Scott Rand para llegar a su primera final desde el Campeonato del Mundo en 2004. La victoria contra Rand le vio recuperarse de un 9-6 abajo al mejor de 19 partido de ida y sobrevivir dos dardos de partido en el leg 17. Luego venció a Mark Webster 13-9 en la final para ganar su primer gran torneo televisado. Esta victoria le volvió a los 10 primeros en la Orden del Mérito PDC por primera vez desde 2006. Al Campeonato del Mundo PDC de 2012, Painter derrotó a Arron Monk y Mark Walsh antes de perder una vez más ante John Part por cuatro juegos a dos.

La victoria en el Players Championship le vio ganar un comodín en la Premier League por primera vez. Ganó su primer partido con un 8-6 sobre Gary Anderson, a pesar de llevar un promedio de 82.67.Painter también tuvo victorias sobre Simon Whitlock, Andy Hamilton y Adrian Lewis, pero terminó séptimo en la liga de 8 hombres. En el World Matchplay, Painter sufrió una derrota 6-10 con Steve Beaton en la primera ronda. En octubre, Painter derrotó a Kim Huybrechts 2-0 en juegos en la primera ronda del Grand Prix Mundial sin que su oponente hiciera un solo leg, pero luego perdió ante Justin Pipe 2-3 en Lats 16. Painter ganó dos de sus tres partidos del Grupo C en el Grand Slam de Dardos para terminar segundo en la tabla y clasificarse para los octavos de final, donde se enfrentó a Mervyn King. A partir del 2-2, Painter se distanció, haciendo cinco legs seguidos y cerró el partido 10-5, pero luego perdió 30 de sus 42 intentos de doble en los cuartos de final contra Dean Winstanley y perdió 12-16. Painter terminó 30º en la Orden del Mérito ProTour, justo en el Top 32 y se clasificó para los Players Championship Finals. Comenzó la defensa de su título de 2011 con una primera ronda en contra de Michael van Gerwen, que había ganado ocho torneos este año, y perdió 3-6.

En el Campeonato del Mundo de 2013, Painter perdió en Last 16 ante Adrian Lewis 4-2. Produjo una magnífica remontada 7-3 en la cuarta ronda del Abierto del Reino Unido para vencer a Gary Anderson 9-7. Le puso 5-0 Adrian Lewis en la siguiente ronda, aunque Painter amenazó otra remontada increíble pero se detuvo sólo por 4-6, pero en última instancia, perdió 9-4. Fue eliminado en la segunda ronda del Campeonato de Europa, Mundial Matchplay y Grand Prix Mundial. En octubre, Painter, jugó su 12º Campeonato de Jugadores de la temporada. Desde Last 16 en adelante derrotó a Robert Thornton, Wes Newton y Michael Smith, pero fue blanqueado 6-0 por Kim Huybrechts en la final.

Painter avanzó a la tercera ronda del Campeonato del Mundo de 2014, sin perder un solo set, pero luego conectó apenas el 19% de sus dobles contra Simon Whitlock para perder por 4-0.

2014

Painter entró en el Campeonato Mundial de Dardos PDC por la parte baja después de una mala racha de resultados al estrellarse fuera del Grand Slam de Dardo. Ganó su primer partido a Tomas Seyler 3-0 y luego consiguió una convincente victoria por 4-0 contra Paul Nicholson en la segunda ronda. En el UK Open disfrutó de cómodas victorias sobre Richie Burnett, Andrew Gilding y Dean Winstanley y llevó a Mervyn King 2-0 en las primeras etapas de los cuartos de final, antes de perder 10-6.

Finales de Torneos

Finales principales PDC: 2 (1 título, 1 runner-up) [ editar ]

Leyenda
Campeonato del Mundo (0-1)
Mundial Matchplay (0-0)
Premier League (0-0)
Otros (1-0)
Resultado No. Año Campeonato Oponente en la final Marcador [N 1 ]
Subcampeón 1. 2004 Campeonato mundial de dardos Inglaterra Phil Taylor 6-7 (s)
Ganador 1. 2011 Los jugadores de Final del Campeonato Gales Mark Webster 13-9 (l)
  1. Salta hacia arriba^ (l) = puntuación en legs, (s) = puntuación en juegos.

Resultados Campeonato del Mundo

Mientras que los cuartos de final fue la etapa más lejana que Painter llegó en el Campeonato Mundial de dardos BDO, su récord en el Campeonato Mundial de Dardos PDC es mucho más impresionante, después de haber alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones (2005, 2006), las semifinales en dos ocasiones (2003, 2008), y fue el subcampeón en 2004. Este registro refleja que es el jugador con la sexta mayor cantidad de dinero ganado en el Campeonato Mundial PDC, por detrás de los cuatro campeones y el tres veces finalista Manley.

BDO

  • 1994: primera ronda (perdió ante Kevin Kenny 2-3)
  • 1995: segunda ronda (perdió ante Martin Adams 0-3)
  • 1996: primera ronda (perdió ante Ronnie Baxter 2-3)
  • 1998: segunda ronda (perdió ante Richie Burnett 1-3)
  • 1999: segunda ronda (perdió a Ronnie Baxter 0-3)
  • 2000: Cuartos de final (perdió ante Ted Hankey 2-5)
  • 2001: Cuartos de final (perdió ante Andy Fordham 2-5)

PDC

  • 2002: primera ronda (perdió ante Ronnie Baxter 2-4)
  • 2003: Semifinales (perdió ante John Part 4-6)
  • 2004: Subcampeón (perdió ante Phil Taylor 6-7)
  • 2005: Cuartos de final (perdió ante Phil Taylor 1-5)
  • 2006: Cuartos de final (perdió ante Phil Taylor 1-5)
  • 2007: primera ronda (perdió ante Colin Osborne 1-3)
  • 2008: Semifinales (perdió ante John Parte 2-6)
  • 2009: tercera ronda (perdió ante Phil Taylor 1-4)
  • 2010: tercera ronda (perdió ante Raymond van Barneveld 1-4)
  • 2011: primera ronda (perdió ante Brendan Dolan 0-3)
  • 2012: tercera ronda (perdió ante John Parte 2-4)
  • 2013: tercera ronda (perdió ante Adrian Lewis 2-4)
  • 2014: tercera ronda (perdió ante Simon Whitlock 0-4)

Fuera de los dardos

Painter vive en Daventry, Northamptonshire con su pareja Janine Gough, quien es originarao de Swansea y también la usa para jugar a los dardos, y tienen una hija, Madison Elise Painter (nacida en 2005). Era constructor antes de hacerse profesional. Pasa sus sesiones de entrenamiento con Matthew Edgar, un joven jugador de dardos promesa para la PDC. También es abonado de temporada y accionista del Ipswich Town. Juega a menudo con una camisa azul en referencia a su equipo favorito.

En 2012, Painter, junto con los otros siete jugadores que compitieron en la Premier League grabó un single benéfico con Chas Hodges y su banda llamada ‘Got My Tickets For The Darts“, que fue escrito por Chas. Fue lanzado el 18 de mayo, la noche después de los play-offs en el O2 de Londres, donde se estrenó. Producto de los beneficios de su venta serán donados al Hospicio de Haven House Children.

Painter también ha aparecido en numerosos videojuegos de dardos incluyendo PDC World Championship Darts 2008, 2009 y PDC World Championship Darts Pro Tour.

Controversia

Painter es, probablemente, también famoso por una rivalidad notoria con Taylor. Tal vez a raíz de su sorprendente victoria sobre Taylor en el Gran Premio Mundial 2001, y a la final del Campeonato Mundial de 2004, ha tenido muchos roces con Taylor. En el Campeonato del Mundo de 2005 en cuartos de final contra Taylor, Painter trató de salir antes de golpear la diana. Taylor ganó el último tramo del partido por abandono deliberado sin tirar al bull, a continuación, se comprobó en el bull, y Painter lo tomó como un insulto y argumentó con saña a Taylor durante unos minutos después del partido.

En abril de 2008, Painter estuvo involucrado en otro incidente en el Masters de Holanda, un torneo no televisada. En un partido de cuartos de final con el protegido de Taylor, Adrian Lewis, una discusión entre los dos tuvo lugar en el set decisivo. Ambos fueron descalificados del torneo. En julio, la Autoridad Reguladora de los Dardos decidió un castigo apropiado; Painter fue multado con 200£ y se le prohibió jugar durante tres meses, con dos meses de suspensión, mientras que Lewis recibió una multa de 400£ con una sanción de seis mes y cuatro meses de cárcel.

Sus Números

Os dejamos a continuación un video del enfrentamiento con Paul Nicholson en la segunda ronda del PDC World Championships de 2014. Disfrutadlo

Seguiremos informando….

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: