¿De qué están hechos los barriles de los dardos?

El material estándar que hoy se utiliza para hacer los dardos es el níquel- tungsteno. El tungsteno es un material muy denso, por lo que los dardos con un peso considerable se pueden hacer bastante delgados y es por ello que se utiliza este material. La invención de los dardos de tungsteno ha tenido un gran impacto en el deporte de los dardos ya que con estos nuevos dardos es posible lograr mucho mejor agrupación que antes y las medias, por tanto, han mejorado drásticamente.

Antes de que los dardos de tungsteno llegaran, los barriles de los dardos estaban hechos principalmente de bronce. Los dardos de bronce todavía son utilizados por muchos jugadores ya que son mucho más baratos que los de tungsteno, pero los dardos de latón no son los más recientes en tecnología de dardos. ¡Una vez que pruebe el tungsteno, no dará la vuelta!

Debido a las dificultades con la fabricación los dardos de 100% tungsteno no están disponibles. Todos los dardos de tungsteno que se pueden comprar están hechos de aleaciones de tungsteno, con níquel- tungsteno siendo la más común. Cuando usted compra un dardo, la cantidad de tungsteno en la aleación es dada por un número de porcentaje. Así, un 80% común dardo de tungsteno tiene el 80 por ciento de tungsteno y el 20 por ciento de níquel. Hay dardos de tungsteno disponibles desde el 80% a más del 90%. Si vale la pena pagar un precio más alto por unos dardos de alto porcentaje de tungsteno es una pregunta abierta, aunque yo personalmente creo que los de 80% de tungsteno son lo suficientemente buenos para casi todos.

Publicado originalmente AQUI.

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: