Cómo sujetar los dardos

Un elemento de técnica en un dardo bien tirado es el agarre – el cómo sujetar el dardo con los dedos. La mayoría de los jugadores utilizan un “agarre lápiz”, con el dedo corazón encajado entre la parte frontal del barril del dardo y la base de la punta. El dardo se equilibra en el pulgar y se mantiene en su lugar por el dedo índice con este agarre. Esta es una buena manera de agarrar un dardo ya que es fácilmente repetible, y todo lo que alienta la repetición automática te pondrá en el camino de la coherencia.

Dicho esto, cualquier agarre fácil de repetir y que permita una liberación limpia del dardo cuando deja los dedos funcionaría. Cuando el dardo sale de los dedos tiene una mejor oportunidad de encontrar su blanco si ya se señaló en una línea recta a la diana. Si el dardo está apuntando hacia abajo o hacia un lado debido a la empuñadura, el arrastre del vuelo puede enderezarlo antes de que golpee la diana , pero esto añade una variable que hará que el dardo pueda desviarse. Y para jugar y ganar a los dardos hay que minimizar las variables.

Yo personalmente uso una modificación del agarre de lápiz . En lugar de anclar el dedo medio en la cabeza del cilindro, yo uso el dedo anular. Esto me permite descansar el pulgar en la puesta a punto , donde el eje de dardos y el barril se encuentran, y lo convierte en un agarre consistente, repetible y que se adapta perfectamente a la longitud de mi dardo y el tamaño de mi mano.

Los dedos y las manos, obviamente, vienen en diferentes tamaños , y afortunadamente , también lo hacen los dardos. Para jugar a los dardos, haz que el dardo y tu mano encajen y domina un agarre que mantenga el dardo paralelo al suelo y en línea con el objetivo.

Publicado originalmente AQUI.

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: