¿Porque entrenar en solitario a los dardos es importante?

Aunque en un artículo anterior comentabamos los beneficios de jugar a los dardos a nivel social, en este artículo nos referimos a cuando alguien pretende competir y/o mejorar nuestro nivel de juego.

Practicar solo es mucho más valioso que practicar con amigos o practicar solamente jugando tantos partidos como sea posible. Disputar partidos competitivos es muy importante también, por supuesto, pero si tuviera que dar una cifra diría que en la carrera por lograr un buen nivel de dardos un tercio del total es debido a esos partidos mientras que los dos tercios restantes son gracias a la práctica y entrenamiento en solitario.

Las razones de esto no son muy evidentes, sobre todo porque muchos jugadores experimentan que juegan mucho mejor practicando en solitario que luego durante un partido, por lo que creen que es la falta de práctica en partidos la que causa eso. Esto es, sin embargo, un error. Todo jugador juega peor durante el partido que practicando. Es difícil de creer, pero incluso los profesionales lo hacen. Y esto no sólo es cierto para los dardos, es válido para otros muchos deportes. Para aumentar nuestro rendimiento durante un partido competitivo y alcanzar casi el nivel de nuestra actuación durante la práctica debemos utilizar principalmente la psicología del deporte, ya que los aspectos mentales que se desarrollan durante un partido son la razón de este fenómeno. Si eres uno de esos raros jugadores que dicen que les va mejor durante el partido que durante la práctica, siento decirte que la razón es la siguiente: No practicas lo suficiente.

Pero todavía no ha quedado claro por qué practicar en solitario es tan importante. Y es porque puedes mejorar casi infinitamente tu nivel de dardos solo porque estarás siempre tratando de superar tu límite. No importa lo bueno que seas, siempre puedes ser mejor. Ningún partido competitivo o amistoso con amigos puede ocasionar esto. Para decirlo literalmente: la única manera de hacer que tu límite personal actual sea tu nivel habitual en un futuro es practicando solo.

Publicado originalmente AQUI.

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: