TRADICIONES Y NORMAS NO ESCRITAS
EN EL DEPORTE DE LOS DARDOS
Los dardos es un deporte joven. Sin embargo, existen peculiaridades en todos los darderos que deberias conocer. Muchas de las reglas son precisamente buenos modales. El espiritu del dardero se quebrantaría si se rigiese por libros. Es suficiente, comportarse y siendo gentil hacia los demas jugadores.
1 – Debes ser deportivo.
No existe regla en ningún deporte más importante que ésta. Sé amigo de tu oponente. Ganar ó perder es lo menos importante. Ten una actitud positiva hacia los dardos y la vida. El mejor jugador no es quién más partidos gana.
2 – Permanece quieto mientras otros jugadores estén lanzando.
Esta regla debería entenderse como flexible. En torneos o campeonatos, desde luego, no hay excepciones. Sin embargo, debes respetar al jugador en turno, y hacer que las condiciones para lanzar sean las mejores posibles para él.
3 – Retira tus propios dardos de la Diana.
Es muy gentil quitar tus propios dardos y entregárselos al siguiente jugador, si fuese necesario.
4 – No utilices los dardos de otro jugador sin permiso.
Los dardos pueden ser muy valiosos para algún jugador, y por tanto, debes tener su consentimiento para poder jugar con ellos
5 – Entrega los dardos correctamente.
El jugador que los recibe debe cogerlos por el mástil, por el lado de la pluma; por tanto, la persona que los entrega debe realizarlo con los dardos cogidos por la punta o el barril.
6 – Quita los dardos de uno en uno.
Hazlo girando el dardo, con los dedos pulgar e índice, prolongarás su vida.
7 – No lances mientras no haya un testigo.
Es cortesía esperar hasta que una persona pueda verte. Además es mejor para ti, porque imagínate que haces un «hat trick» ó «180» y no ven tu hazaña; no puedes presumir. Sobre todo antes de iniciar cualquier competición.
Deja una respuesta