La dificil elección de nuestros barriles de dardos

Posiblemente la decisión más difícil, a la hora de elegir que dardos se pueden adaptar a nuestro lanzamiento, es la elección del barril.

 

Esta decisión se tiene que basar en varios aspectos como son material, agarre, diámetro, longitud y peso.

Lo primero a tener en cuenta para elegir unos barriles para dardos es el material con el que están fabricados ya que esto va a condicionar los otros factores. Los barriles se pueden fabricar en latón y tungsteno, si optamos por elegir barriles de tungsteno tenemos que saber que la variedad es inmensa y tenemos que tener en cuenta el siguiente factor más importante, el agarre del dardo, los barriles pueden ser anillados o estriados.

Dentro de los anillados tenemos diferentes tipos de agarre ya que dependiendo de lo juntos y profundos que sean los anillos mas agarre tendrá, además existe un tipo de agarre, que puede entrar dentro de los anillados, llamado shark grip que son anillos con una forma cónica que favorece el agarre.

 

 

Los barriles estriados tienen un mecanizado en las dos diagonales que hacen que la superficie sea muy rugosa, normalmente estos barriles tienen un mayor agarre que los anillados, lo que a veces puede ser favorable o no, ya que unos dardos con un agarre muy elevado pueden quedarse pegados a los dedos y hacer que tu dardo se vaya hacia abajo, en cambio si eres un jugador con exceso de sudoración en las manos pueden ser un aliado perfecto para ti. Dentro de esta categoría podemos meter el famoso agarre de los dardos Harrows Dimplex.

 

Después de comentar dos aspectos muy importantes y relacionados más con los gustos personales, vamos con los aspectos más técnicos y relacionados con la forma de lanzamiento que son el diámetro, longitud y peso.

El diámetro y la longitud va a estar condicionada por el peso y el material del barril que elijamos, para explicar vamos a poner los siguientes ejemplos, si cogemos dos dardos iguales uno de 18 gramos y otro de 20 gramos, los dos con 80% tungsteno, veremos como el diámetro o la longitud o ambas van a ser mayores en los dardos de 20 gramos, de igual manera si eliges un dardos con una concentración mayor de tungsteno, 90%, el diámetro y la longitud se verán reducidas ya que a mayor concentración de tungsteno más pesado es el dardo y no es necesario aumentar la longitud y el diámetro como en el anterior caso.

Como veis las combinaciones posibles son muy variadas y no se puede explicar cuál es la correcta ya que cada jugador es diferente. No olvidéis que lo importante es entrenar y pasarte horas y horas frente una diana y disfrutar de este maravilloso deporte.

No os perdáis nuestras futuras entradas ya que seguiremos investigando e informando sobre cómo hacer la mejor elección posible de nuestros dardos.

Publicado originalmente AQUI.

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: