¿Qué posición tomar al lanzar los dardos?

Si hace ya mucho tiempo hablábamos de los orígenes de los dardos, hoy vamos a viajar a la actualidad y vamos a comentar sobre que posición es la mejor para lanzar un buen dardo.

Cómo te enfrentas a la diana desempeña un papel importante en el lanzamiento de un buen dardo, considerando que un buen dardo es uno que ‘verdaderamente’ vuela y se acierta o se queda cerca de la marca a donde apuntamos. Para una definición más precisa de volar ‘verdaderamente’, vamos a definir eso como un dardo que no se mueve como una cola de pescado en vuelo, si no que golpea la diana en una línea perpendicular a la cara de la diana, en un ángulo ligeramente elevado. Un dardo que se encuentra en la diana apuntando hacia abajo o hacia la derecha/izquierda de la línea de recorrido, tiene problemas. Si quieres lanzar buenos dardos con consistencia, la base de un buen vuelo y una buena precisión se inicia con su postura.

Hay dos enfoques básicos de la postura en el lanzamiento de dardos. Puede colocar ambos pies en la línea y cuadrar los hombros hasta la diana, o puede colocar un pie detrás del otro y colocar el ángulo de los hombros hacia el tablero. La ventaja de tener ambos pies en la línea es la estabilidad. Ambos pies están apoyados en el suelo y el exceso de movimiento del cuerpo en el lanzamiento es nulo. En teoría, este sería el camino a seguir. En la práctica, esta postura no es natural y es demasiado rígida, aunque jugadores muy buenos la emplean con buenos resultados. Si estás empezando a jugar a los dardos puede probarla, ya que es una postura sólida y constante y vale la pena darle una intentona.

La postura más común para jugadores diestros es poner el pie derecho en la línea, con el piez izquierdo un poco por detrás y los hombros en ángulo a la diana. Esta es una postura más cómoda y natural, pero también está llena de fallas potenciales. Muchos jugadores que utilizan esta posición tienden a apoyarse de puntillas con el pie derecho e inclínarse hacia la diana, y a veces la inclinación hacia adelante es tan exagerada, que el pie izquierdo apenas toca el suelo. Esto podría acortar la distancia de la mano que sujeta el dardo con la diana, pero es como tratar de lanzar un dardo al caminar por la cuerda floja.

Así que en resumen, una buena postura es aquella que fomenta el equilibrio y la comodidad. Los jugadores más difíciles de vencer son los que son siempre firmes como una roca en su postura.

Publicado en parte originalmente AQUI.

Seguiremos informando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: